martes, 11 de mayo de 2021

Huawei es reconocida como una de las empresas más innovadoras de 2021

 

  • Boston Consulting Group reconoce a Huawei a través de su informe “Superar la brecha de preparación para la innovación”
  • Huawei dio un salto del lugar #48 a la sexta posición, como una de las empresas que más innovó durante el año pasado

 

[CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2021] Huawei fue reconocida recientemente por Boston Consulting Group (BCG) como una de las empresas más innovadoras de 2021. A través del informe “Superar la brecha de preparación para la innovación”, se reportó que la empresa líder en telecomunicaciones se ubicó entre los primeros lugares.

 

Aunque Huawei es parte de la lista de empresas más innovadoras de BCG desde 2012, es la primera vez que la empresa da un salto tan grande dentro el ranking, pasando del #48 a la sexta posición.

 

Desde sus comienzos, Huawei ha invertido más del 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo tecnológico (en los últimos 10 años, la empresa ha destinado alrededor de USD 110 mil millones a este rubro). Pero la proporción creció a más del 15% tanto en 2019 como en 2020. El año pasado alcanzó a invertir 22 mil millones de dólares, en medio de grandes retos por la pandemia de Covid-19 y las sanciones impuestas por Estados Unidos. Gracias a esto, la compañía ha reportado más de 100 mil patentes activas para finales de 2020, en más de 40 mil familias de patentes.

 

“La pandemia aceleró el proceso de transformación digital alrededor del mundo, y fue así como la compañía pudo afrontar tanto retos como oportunidades. Huawei sigue creciendo gracias a la innovación, como siempre lo ha hecho, para asegurar la resiliencia de sus negocios. Intentamos asegurar la continuidad de nuestras operaciones a través de una imparable innovación y la gestión de la cadena de suministro”, señaló Ken Hu, Presidente rotativo de Huawei.

 

La empresa de infraestructura de TIC y dispositivos inteligentes ha centrado sus esfuerzos en la innovación en dominios emergentes, como la Computación en la Nube, tecnología 5G, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas.

 

Eric Xu, quien asumió su rol de Presidente rotativo en abril, ha expresado que la empresa está trabajando con socios de la industria para definir lo que 6G debiera ser: “Impulsados por nuestra visión y la posible definición de 6G, también estamos investigando en ciencias básicas y tecnologías de punta, apuntando a hacer realidad la 6G que definiremos juntos”, comentó Xu.

 

Jiang Xisheng, Secretario en Jefe del Consejo de Huawei, dijo que la empresa ha sido capaz de adoptar una estrategia de largo plazo en términos de su inversión en tecnologías e innovación, principalmente porque es completamente propiedad de sus empleados.

 

“Cuando son tantos empleados como accionistas de la compañía, los empleados tienden a estar de acuerdo con nuestra estrategia de invertir fuertemente en I+D, porque saben que eso es bueno a largo plazo”, señaló Jiang.

 

Boston Consulting Group es una de las empresas de consultoría estratégica global más prestigiosas del mundo. El informe anual realizado por ellos, titulado "Superar la brecha de preparación para la innovación", reconoce que la innovación impulsa el valor, pero solo cuando las organizaciones están listas para que ésta sea el centro de su estrategia. Después de un año de la pandemia de Covid-19, el informe identifica a los principales innovadores mundiales que estaban listos para escalar la innovación.

 

El rendimiento de las empresas más innovadoras se demostró en los beneficios que han generado a la comunidad, sobre todo las que han formado parte de clasificaciones de años anteriores. Esta no es la primera vez que Huawei forma parte de la lista de empresas más innovadoras de BCG, ya que desde su aparición en 2012 ha repetido en siete ocasiones de forma consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario