martes, 11 de mayo de 2021

Mercado Libre anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2021

Los ingresos netos de México crecen 148% trimestre contra trimestre

  • En México, el valor total de los artículos transaccionados tuvo un incremento de 114%, creciendo de forma sostenida en los tres últimos trimestres. 

Ciudad de México, 6 de mayo de 2021.- MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI), reportó hoy los resultados financieros del primer trimestre del año.  “Habiendo pasado más de un año desde el inicio de la pandemia de COVID-19, seguimos fuertemente comprometidos con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros en América Latina”, afirmó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de MercadoLibre. “Somos conscientes del rol social y económico cada vez más relevante que ocupamos en los países donde operamos y nos enorgullece saber que detrás de cada indicador reportado hay miles de PyMEs que pueden seguir operando y manteniendo fuentes de trabajo en toda la región, y que hay millones de consumidores que pudieron acceder a los productos que necesitan”, agregó.  

Resultados de negocio del trimestre:

  • La base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó interanualmente un 61.7%, alcanzando los 69.8 millones.
  • El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 6.1 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 77.4% en USD y del 114.3% en moneda constante. El 72.9% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles.
  • En México, se registró un incremento de 114% creciendo de forma sostenida en los tres últimos trimestres. 
  • Se vendieron 222 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 110.2%. 
  • México mostró un incremento por encima de la media, alcanzando un 124% en artículos vendidos. 
  • Se registraron 299.5 millones de publicaciones en nuestra plataforma.
  • 208,1 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 130.7%.  
  • El 60% de los artículos vendidos en México, están siendo procesados a través de nuestro servicio de fulfillment, manteniendo así la penetración del servicio más alta de Latinoamérica. 
  • La penetración de nuestra propia red de logística alcanzó el 79% en México.
  • El volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de Mercado Pago fue de USD 14.7 mil millones, un aumento interanual del 81.8% en dólares y del 129.2% en moneda constante. Se procesaron 630.1 millones de transacciones en el período, lo que representa un aumento interanual del 116.7%.
  • Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre. El volumen total de pagos fuera de la plataforma alcanzó los USD 8.5 mil millones, con un crecimiento del 82.5% interanual en dólares y del 136.4% en moneda constante, a través de 478.9 millones de pagos en el trimestre, lo que representa un 120.4% de crecimiento interanual.
  • Por su parte, los pagos online tuvieron un crecimiento del 138.8% interanual en moneda constante.  
  • El volumen total de pagos procesados a través de dispositivos de punto de venta móvil  “MPOS” creció interanualmente un 90.2% en moneda constante. 
  • México contribuyó en mayor medida a superar el récord de un millón de terminales de pago  vendidas en un trimestre, apalancándose en el lanzamiento de Point Smart, el dispositivo más sofisticado de la compañía. 
  • Las transacciones a través de la billetera digital alcanzaron los USD 2.9 mil millones de manera consolidada, lo que implica un crecimiento del 192% interanual en moneda constante. 
  • Cerca de 16 millones de usuarios de la región ya tienen invertidos sus saldos en Mercado Fondo, por un total que supera los USD 650 millones.  
  • El portfolio de Mercado Crédito creció hasta alcanzar los USD 576 millones, más que el doble que en el primer trimestre de 2020.

Resultados financieros del trimestre:

  • Los ingresos netos del primer trimestre fueron de USD 1.4 mil millones, un aumento  interanual del 111.4% en dólares y del 158.4% en moneda constante. 
  • En México, el crecimiento fue de casi 150% en moneda constante, el segundo más alto de la región, detrás de Argentina.
  • Los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron un 139.2% interanual en dólares, alcanzando los USD 910.6 millones, mientras que los ingresos del negocio fintech aumentaron un 72.4% interanual en dólares, alcanzando los USD 467.8 millones.  
  • La ganancia bruta del trimestre fue de USD 591.4 millones, con un margen del 42.9%, comparado con el 48% del mismo trimestre del año pasado.
  • El trimestre cerró con una ganancia antes de impuestos de USD 9.5 millones, distinta a la pérdida de USD 16.7 millones durante igual período de 2020. 
  • La pérdida neta del trimestre totalizó USD 34 millones, resultando en una pérdida neta de USD 0.68 por acción. 

 

“Hemos tenido un gran comienzo en 2021, con un crecimiento sólido y una ejecución exitosa de nuestros planes. Todo esto es fruto del extraordinario trabajo de nuestros ahora casi 19 mil empleados que están demostrando resiliencia y compromiso para seguir logrando nuestros objetivos”, concluyó Arnt.

 

Sobre MercadoLibre 

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

MercadoLibre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. MercadoLibre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. 

Más información en http://investor.mercadolibre.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario