miércoles, 19 de mayo de 2021

EN DOS HECHOS DIFERENTES, SEIS PERSONAS QUE AL PARECER PERTENECEN A UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA PRINCIPALMENTE LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC

 


 

• Se aseguraron dos armas de fuego, 17 cartuchos útiles, dinero en efectivo, 26 bolsitas con aparente marihuana y 31 dosis de supuesta cocaína

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año de 2010 por Delitos contra la salud

 

En acciones diferentes y como parte de las labores de investigación de gabinete y campo con el fin de prevenir delitos de alto impacto en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis hombres que aparentemente perecen a un grupo delictivo que opera principalmente en la zona centro de la capital.

 

El primer hecho ocurrió en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, donde los oficiales realizaban recorridos de vigilancia y se percataron que un hombre entregó varios billetes a un grupo de sujetos, mismos que al notar la presencia policial intentaron huir.

 

En ese momento, el hombre refirió ser propietario de una refaccionaria y aseguró que los sujetos anteriormente acudieron a su local y lo amenazaron con causarle daño a él, su familia y el negocio, si no entregaba una cantidad de dinero o desalojaba el establecimiento; y agregó que justo en ese momento entrego la suma de dinero solicitada.

 

Rápidamente, los oficiales iniciaron la persecución de los posibles responsables, quienes fueron detenidos metros más adelante y tras una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, les encontraron dos armas de fuego cortas, 17 cartuchos útiles, cinco teléfonos celulares y los billetes con la cantidad de numerario referida por el denunciante.

 

Ante tales hechos, los hombres de 22, 26, 27, 37 y 42 años, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que al momento de su detención, los sujetos dijeron pertenecer a un grupo delictivo dedicado a la extorsión, narcomenudeo, secuestro y homicidio, que opera principalmente en la colonia Morelos. 

 

La segunda acción ocurrió en la calle Manuel Doblado, colonia Centro, donde los policías observaron que dos sujetos comercializaban bolsitas que dejaban ver una hierba verde y seca, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo se acercaron a ellos.

 

En ese momento los dos hombres comenzaron a correr, pero en una rápida acción los oficiales dieron alcance a uno de ellos y tras una revisión de seguridad le encontraron 26 bolsitas con aparente marihuana y 31 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

 

Por tales hechos el hombre de 38 años fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que de acuerdo con información obtenida, dicho hombre está posiblemente vinculado con un grupo delictivo que opera en la zona centro y probablemente participó en las amenazas y extorsión al propietario de la refaccionaria, hecho descrito anteriormente; así mismo cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año de 2010 por el delitos contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario