jueves, 22 de octubre de 2020

VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR MALTRATO ANIMAL EN IXTAPALUCA

 



Ixtapaluca, Estado de México, 21 de octubre de 2020.- Un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal por el delito de maltrato animal en contra de Feliciano “N” de 36 años de edad, quien el pasado 10 de octubre habría atacado con un machete a una perrita, causándole la muerte. 
 
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) la Autoridad Judicial vinculó a proceso a este individuo, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Penal de la zona. 
 
Cabe mencionar que el pasado 10 de octubre este sujeto habría lesionado con un machete a una perrita de nombre “Masha”, ocasionándole la muerte. 

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada el pasado lunes 19 de octubre. 
 
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario