viernes, 30 de octubre de 2020

Grupo Gayosso presenta la sesión especial de Tanatología Día de Muertos: Una forma de honrar la vida y el recuerdo de quienes partieron durante la pandemia¿Cómo decir adiós cuando duele tanto?


 

Ciudad de México, a 29 de octubre de 2020.- Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, comparte parte importante de las actividades que se realizarán en el Festival Ofrenda y Memoria, una plataforma online para mantener vivas las tradiciones de los mexicanos en Día de Muertos, la Sesión Especial de Tanatología con el tema: ¿Cómo decir adiós cuando duele tanto?
 
Esta sesión será impartida por la tanatóloga Shanty Lagunes, que forma parte del grupo de especialistas del Programa Tiempo y Vida.
 
Sesión de Tanatología

  • Jueves 5 – “¿Cómo decir adiós cuando duele tanto?” a las 19:00 h, se transmitirá vía ZOOM y streaming por Facebook LIVE

 
“Esta fecha nos brinda una oportunidad particular para recordar en familia a los seres queridos que nos han dejado así como fortalecer nuestros vínculos afectivos, creando mayor unidad entre los que hoy estamos vivos. Por ello es importante recordarlos y honrarlos, resignificando el dolor y pensar en lo que nos dieron en vida, y estas fechas son un momento propicio para reflexionar y hacer consciencia también de nuestra propia partida para aprovechar los buenos momentos y con el amor que nos brindaron los que ya partieron. A pesar de esta dolorosa pérdida, es muy importante buscar una vida en paz con los que murieron, pero sobre todo con los vivos y nosotros mismos”, comentó Anahí Polo, Coordinadora de Tanatología de Grupo Gayosso.
 
Tiempo y Vida es un programa de Grupo Gayosso que inició en 2015 y que por medio de la Psico-Educación y la Tanatología preventiva, ofrece espacios gratuitos en donde se logre trabajar aspectos y procesos de duelo. Esto permite que las personas desarrollen herramientas internas que les ayuden a sobreponerse ante la pérdida de un ser querido y vivir en plenitud. Adicionalmente ahora se realizan Cápsulas informativas en donde se transmiten episodios de la Guía del Duelo de Gayosso los miércoles a las 19:00 h, a través de varias plataformas cómo Facebook, YouTube, Instagram y Spotify.
 
Para conocer la información completa de las sesiones, por favor consultar: https://www.gayosso.com/talleres-de-tanatologia/ y los invitamos a seguir las transmisiones vía streaming los jueves a las 19:00 h, desde la página de Gayosso en Facebook, el material también se encuentra disponible en YouTubeSpotify y en el blog.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario