viernes, 30 de octubre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MENOR DE TRES AÑOS DE EDAD, QUE FUE ENCONTRADA SOLA, EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron la atención pertinente de resguardo y protección a una menor de tres años de edad, quien posiblemente fue abandonada, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. 

 

A través de la frecuencia de radio se solicitó apoyo para que oficiales acudieran a la esquina de las calles Agricultura y Fuerza Aérea colonia Federal, donde frente a un taller mecánico, estaba una pequeña niña, sin un adulto que la acompañara.

 

Un hombre se aproximó para informarles que momentos antes se percató cómo una mujer dejó en el lugar a la menor y luego se retiró con otro niño que llevaba de la mano.

 

Rápidamente los uniformados resguardaron a la niña, quien mencionó tener tan sólo tres años de edad y comentó a los oficiales que su mamá le indicó la esperara en ese sitio.

 

Los uniformados le brindaron cobijo para calmarla y al ver que nadie llegaba por ella, solicitaron el apoyo de una ambulancia para una valoración médica.

 

Al realizar un recorrido por la zona y no localizar a la posible madre o a algún familiar, trasladaron a la niña ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde será resguardada hasta determinar su situación. 

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que en caso de una emergencia puede acercarse al policía más cercano para solicitar apoyo, auxilio o realizar una denuncia; los policías de esta dependencia de inmediato acudirán al llamado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario