jueves, 29 de octubre de 2020

Ampliamos redes de agua potable y drenaje en Santa María Nativitas

 



 

Para dotar de servicios básicos de calidad a la población, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), amplió la red de agua potable y drenaje en la calle Edén, del barrio Santa María Nativitas.

 

“Pese a los recortes presupuestales al municipio por parte del estado y la federación, continuamos redoblando esfuerzos y gestionando recursos para que cada familia chimalhuacana cuente con servicios de primera necesidad en su domicilio”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El funcionario detalló que los trabajos en materia de agua potable consistieron en la instalación de 43 metros lineales de tubería Policloruro de Vinilo (PVC) de 2 pulgadas de diámetro; la colocación de tomas domiciliarias, así como la rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor.

 

Respecto a la introducción de la red de drenaje, indicó que se instalaron 39 metros lineales de tubería de Polietileno de alta densidad (PEAD), descargas domiciliarias, un pozo de visita de tipo común en la calle Edén, en el tramo que corresponde entre calle Paraíso y Cadenamiento.

 

Explicó que, para estas labores, el Ayuntamiento destinó un presupuesto superior a los 70 mil pesos.

 

Asimismo, el munícipe hizo un llamado a la población a cuidar del vital líquido, así como a realizar su contribución anual a fin de mejorar la infraestructura y los servicios que brinda la dependencia en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

 

“Como un apoyo a las familias afectadas por la emergencia sanitaria, pusimos en marcha el Programa de Apoyo 2020, a través del cual los contribuyentes podrán regularizar sus pagos y ser acreedores a un 20 por ciento de descuento sobre la tarifa del consumo del año corriente y ejercicios anteriores, así como de la condonación de multas y recargos”.

 

Cabe destacar que además de estas acciones, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía que requiera atención médica, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario