viernes, 30 de octubre de 2020

OBTIENEN GANADEROS MEXIQUENSES CERTIFICACIÓN PARA COMERCIALIZAR SU PRODUCTO EN ESTADOS UNIDOS: ALFREDO DEL MAZO



• Informa Gobernador del Edoméx que 10 municipios del sur de la entidad consiguieron esta certificación.

• Destaca que este logro se consiguió trabajando de manera coordinada entre productores mexiquenses y la administración estatal.

 

Tejupilco, Estado de México, 30 de octubre de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 10 municipios del sur del Estado de México consiguieron la certificación por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para poder comercializar el ganado de esta región de la entidad en ese país.

 

“Estamos obteniendo ya la Certificación por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para poder comercializar el ganado de tierra caliente, de esta región del sur del estado, de 10 municipios del sur del estado, poder comercializarlo a Estados Unidos”, puntualizó.

 

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario mexiquense indicó que hace dos años, su administración se comprometió con los productores de ganado para conseguir esta certificación. 

 

“Estamos haciendo un avance para la producción de ganado del Estado de México, yo recuerdo hace dos años que estuvimos en el municipio de Luvianos y ahí hicimos el compromiso de ayudar a los productores de ganado del sur del Estado de México para obtener esta certificación”, afirmó.

 

Apuntó que para conseguirla se tuvo que trabajar en temas como la crianza, la engorda, el traslado y el manejo de rastros y deseó el mayor de los éxitos a los productores mexiquenses en esta etapa. 

 

“Implica un gran trabajo, porque además hubo que ser muy estrictos en todo el tema, desde la crianza, la engorda, el traslado, hasta el manejo de rastros”, manifestó.

 

“Pero hoy estamos muy contentos porque es un día de éxito, de triunfo, para los productores de ganado del sur del Estado de México, y pues muchas felicidades, les deseamos mucho éxito gracias a esta nueva etapa”, expresó.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario