miércoles, 28 de octubre de 2020

¿Qué tipo de seguros necesitan los mexicanos?

 


 

Resulta indudable que cada vez existen más opciones de seguros. Actualmente nuestra tranquilidad está muy ligada a la evasión de riesgos, por lo que las ofertas de las aseguradoras han aumentado en gran porcentaje: desde proteger nuestro vehículo, pasando por salud y vida, hoy es posible asegurar bienes materiales e incluso a nuestras mascotas.

 

Ante la oferta tan amplia, se potencian las dudas más conocidas: ¿qué tipo de seguro debo contratar? o ¿cuál es el que más me conviene? Hoy en día ya no se cuestiona la necesidad de adquirir un seguro, esto porque, en palabras de Francisco Reyes, Co-fundador de Mango Life: “un seguro crea resiliencia para nuestra salud financiera”. Es decir, asegurarse es una gran oportunidad de encontrar soluciones para sobreponerse ante cualquier emergencia económica y, por tanto, también emocional.

 

La estabilidad de tu familia es esencial: seguro de vida

No es difícil imaginar qué pasaría si, de pronto, faltara la persona de la que depende económicamente una familia. El fallecimiento de una jefa o jefe de familia trae consigo mucha inestabilidad, incluyendo económica; por lo que ofrecerles al menos tranquilidad financiera resulta un apoyo invaluable. En ese sentido, un seguro de vida sería una inversión acertada, teniendo en cuenta que una póliza mensual puede ir desde los 300 pesos o incluso menos; no obstante, mientras más alto sea el pago mayor será la suma a recibir.

 

Construir un futuro: Seguro para el retiro

En México existen dos opciones para ahorrar pensando en el retiro laboral: el sistema público de AFORES o Planes Personales para el Retiro (PPR). Respecto a la opción pública, si hacemos cuentas y debido a las nuevas leyes, la cantidad a recibir no será una gran suma de dinero, por lo que, con o sin AFORE, lo conveniente para las Generaciones X, Millennials y Z, será contratar un seguro de retiro. Según datos de la Asociación Mexicana de AFORES, los mexicanos sólo aportamos el 6.5% de nuestro salario al retiro, cuando en otros países se llega hasta el 12% y 18%. Así que lo recomendable es que trates de igualar este porcentaje a través de un seguro de retiro, el cual puede ser personalizado de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

 

Transportarse en paz: Seguro para tu vehículo

Para aquellos que han sufrido un percance vial sin contar con un seguro, saben que dicha experiencia puede resultar muy poco agradable para los bolsillos. Asimismo, para quienes han experimentado un robo de auto o cualquiera de sus partes, y ni qué decir de posibles daños a propiedades o personas, asegurar tu vehículo (responsabilidad civil, daños a terceros o cobertura amplia) significará una tranquilidad más en tu vida.

 

El costo de este seguro varía de acuerdo a la marca y modelo de tu auto, pero en México, respecto a los automóviles más vendidos en 2019 (Versa, Aveo y Vento), la póliza anual de cobertura amplia ronda entre los 8 mil y los 12 mil pesos, según la aseguradora Kayum.

 

La salud es primero: Seguro Médico

Pensar en tu salud es cada vez más importante, especialmente ahora por el contexto global en el que nos encontramos. Desde una visita al odontólogo hasta una hospitalización inesperada, pasando por una suma por enfermedad grave, son costos relevantes e imprevistos. En ese sentido, hace poco Mango Life lanzó un Seguro de Bienestar que trae beneficios como cobertura de enfermedades graves, invalidez, hospitalización, y seguro dental anual, además de video-consultas con médicos, así como el pago a tus beneficiarios de una suma en caso de fallecimiento. Todos estos beneficios por un costo que va desde $199 a $399 pesos mensuales, según la cobertura de tu preferencia.

 

De esta forma, son estos cuatro seguros los que se consideran esenciales para solventar el futuro y no preocuparse por sus imprevistos, una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida para garantizar la tranquilidad de tu familia, teniendo en cuenta que existen opciones que se adaptan de acuerdo a tus posibilidades y prioridades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario