viernes, 30 de octubre de 2020

SEPOMEX CELEBRA CON EMISIÓN DE ESTAMPILLA ALUSIVA AL DÍA DE MUERTOS



  • También fue inaugurada una Ofrenda dedicada al personal fallecido

El Servicio Postal Mexicano–Correos de México emitió la tradicional estampilla conmemorativa por el Día de Muertos en su edición 2020, la cual exhibe la obra titulada “La Ofrenda”, cuya autoría corresponde al pintor coahuilense Manuel Muñoz Olivares.

También fue inaugurada la tradicional ofrenda del SEPOMEX, como un sentido homenaje a las trabajadoras y los trabajadores postales de México, quienes desafortunadamente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Durante el evento, el coordinador general de Logística y Operación de SEPOMEX, Rubén Maldonado Tristán, señaló que con la emisión del timbre se reconoce, celebra y rinde un homenaje “a los compañeros postales que ya no se encuentran con nosotros”.

Maldonado Tristán también agradeció la presencia de Guadalupe Muñoz, quien cedió en préstamo la obra de su padre, la cual es reproducida en la estampilla que se pondrá en circulación y viajará a través de cartas y paquetes a lo largo y ancho del territorio nacional, cruzando fronteras, divulgando esta importante tradición mexicana.

El timbre postal, que forma parte de la colección “Tradiciones Mexicanas”, tiene un valor de 13.50 pesos, cuyo porte cubre el envío de una carta ordinaria de hasta 20 gramos a territorio nacional, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Europa y Sudamérica.

Cabe señalar que se pueden adherir dos o más estampillas para complementar tarifas y efectuar envíos de correspondencia y envíos nacionales e internacionales de otros gramajes.

Cancelar la estampilla con un matasello en color rojo, indica que a partir de ese momento se pone en circulación a lo largo y ancho del territorio nacional dentro de las administraciones postales y puntos con atención al público.

La ofrenda y la exposición estarán abiertas al público hasta el día 6 de noviembre, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas; para ingresar, los visitantes deberán portar correctamente el cubrebocas, usar gel antibacterial y no registrar temperatura mayor a los 37.5°.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario