martes, 27 de octubre de 2020

EN CALLES DE LA COLONIA GUERRERO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC LUEGO QUE POSIBLEMENTE CAUSÓ EL DECESO DE UN JOVEN, POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO


 

* Durante el aseguramiento el probable implicado portaba una pistola con tres cartuchos útiles

 

Gracias al monitoreo de las cámaras de vigilancia y la rápida acción de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se detuvo a un hombre que al parecer disparó contra un joven, quien viajaba en compañía de una menor de 17 años, a bordo de un vehículo color gris, por calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. 

A través de la frecuencia de radio, los oficiales de la zona Centro fueron alertados de una persona lesionada por disparos de arma de fuego, al interior de un automóvil que circulaba sobre la calle Santa Veracruz.

En el lugar, encontraron a un joven con visibles manchas hemáticas en la cabeza, recostado sobre el asiento del conductor. Por lo cual, solicitaron apoyo de personal de servicios médicos.

Paramédicos que acudieron al llamado, diagnosticaron al joven de aproximadamente 19 años de edad, lesión por arma de fuego a la altura de la mandíbula, que ameritó el traslado a un hospital de especialidades, donde al llegar informaron que carecía de signos vitales.

Simultáneamente, los uniformados se entrevistaron con la acompañante, quien dijo ser pareja del lesionado. Narró que momentos antes,  había pasado por  ella en Eje 1 y Reforma para ir a desayunar. Pero al circular por Santa Veracruz, un hombre en una motocicleta les dio alcance y accionó su arma contra el joven.

Con las características del posible agresor y gracias a que las cámaras del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, dieron seguimiento en tiempo real al motociclista, se creó un cerco virtual para su detención.

Fue en Eje 1 Norte y Vidal Alcocer, de la colonia Centro, que tras cerrar el paso al supuesto implicado,  policías detuvieron a un hombre de 26 años de edad, a quien después de una revisión preventiva, tenía en su poder un arma de fuego con tres cartuchos útiles, por lo cual fue asegurado.

Derivado de los hechos, el posible agresor fue enterado del motivo de su detención y junto con el arma, así como de la motocicleta decomisada, presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, quien realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario