viernes, 30 de octubre de 2020

Policía municipal instala Alarma Vecinal en Canasteros


 

La policía municipal de Chimalhuacán continúa reforzando los trabajos de seguridad en el barrio Cesteros, con la instalación de una Alarma Vecinal Híbrida que beneficia a más de 300 familias.

 

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que personal de la corporación local entregó a los vecinos de la zona 60 botones inalámbricos y 60 virtuales a través de la App PIMALink 3.0, que activan la alarma que a su vez se encuentra conectada a la Comandancia Municipal.

 

Indicó que esta es una herramienta que se suma a los trabajos de la Policía local para crear entornos más seguros “En esta administración se reforzó el programa de seguridad en escuelas de los tres niveles educativos; contamos con un mayor  número de elementos; adquirimos más patrullas, motopatrullas y fortalecemos el programa de Alarmas Vecinales”.

 

Exhortó a la población hacer un uso adecuado de estos dispositivos a fin de combatir actos delictivos y atender cualquier emergencia de manera oportuna.

 

Por su parte, el titular de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas señaló que en esta segunda etapa se entregarán 130 nuevos paneles que cuentan con una torreta luminosa y sonora con alcance a 250 metros a la redonda, con lo que se logrará una cobertura del 50 por ciento del territorio local.

 

Cabe mencionar que el programa incluye trípticos informativos, además de la pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas visibles de la comunidad para disuadir conductas delictivas.

 

La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario