viernes, 30 de octubre de 2020

AEROPUERTO INTERNACIONAL "GENERAL FELIPE ÁNGELES" ATENDERÁ INICIALMENTE A 19.5 MILLONES DE PASAJEROS AL AÑO



  • Proyecto de infraestructura que sumaría en una primera fase casi 119 mil operaciones anuales
 
  • "Somos un equipo con serio compromiso en el trabajo interinstitucional", dice el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal


Somos un equipo y tenemos un serio compromiso con el trabajo interinstitucional, para entregar los proyectos de infraestructura y en especial los que se han catalogado como prioritarios en este gobierno, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal.

Durante la supervisión a la Obra Militar Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, acompañado por el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, el titular de la SCT reiteró el apoyo y colaboración de la institución que encabeza, para llevar a buen fin uno de los principales compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el General de Brigada Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, informó de los trabajos que se realizan en coordinación con la SCT.

Destacó la relevancia de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, así como de las Direcciones Generales de Desarrollo Ferroviario y Multimodal y de Desarrollo Carretero que colaboran en los proyectos de movilidad y conectividad.

También mencionó la relevancia de la participación de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano en la revisión de los proyectos ejecutivos de la Torre de Control, pistas, plataformas y calles de rodaje.

El General Vallejo Suárez reportó un 71% de avance en proyectos ejecutivos prioritarios para el cumplimiento de las metas establecidas del proyecto.

Se informó al titular de la SCT que el Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles" atenderá inicialmente a 19.5 millones de pasajeros y tendrá casi 119 mil operaciones al año.

Arganis Díaz Leal observó las labores en ejecución de los frentes de trabajo en la pista central, el edificio terminal, el eje troncal de circulación, estacionamiento y torre de control, entre otros y constató el buen curso de la obra militar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario