viernes, 30 de octubre de 2020

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, UN MENOR DE EDAD FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


 

* El detenido posiblemente está vinculado al robo de equipos electrónicos y telefonía celular

 

Un menor de edad, pobremente responsable de amagar y despojar a una persona de sus pertenecías, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Como parte de las acciones preventivas, los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Circunvalación, de la colonia Morelos, cuando se percataron que dos hombres forcejeaban en la vía pública.

 

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron pero uno de los involucrados, al notar la presencia, abordó un vehículo color rojo e intentó huir del lugar.

 

Sin embargo, en una rápida acción, el personal de la SSC persiguió al probable responsable y con comandos de voz, ordenaron al conductor a detener el automóvil y descender del mismo.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, realizaron la revisión preventiva correspondiente, en la cual el hombre tenía en su poder un arma de fuego, así como un teléfono celular y dinero en efectivo que el afectado reconoció de su propiedad.

 

Por todo lo anterior, a petición del denunciante, el posible implicado de 16 años de edad, fue remitido, junto con el vehículo y arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el cruce de información, es posible que el detenido esté involucrado con el robo de equipos electrónicos y telefonía celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario