viernes, 30 de octubre de 2020

¿CÓMO ES LA NUEVA NORMALIDAD DE LOS CENTROS DEPORTIVOS?


 
  • Luego de seis meses sin actividades, los gimnasios deberán cumplir con una serie de normas para garantizar la seguridad de sus usuarios
 
  • TotalPass reúne más de 2 mil 500 centros deportivos disponibles para que los trabajadores rompan con el estrés causado por el confinamiento
 
 
Octubre 2020.- Luego de seis meses sin actividades ante la pandemia global, los gimnasios reabren sus puertas con un estricto formato de “nueva normalidad” para brindar seguridad a quienes acudan a realizar su actividad física. 
 
TotalPass, fundado en febrero de 2019, es un beneficio corporativo que reúne más de 2,500 centros deportivos de todo el país, por lo que consolidan un amplio abanico para que los afiliados puedan ejercitarse en el espacio de su preferencia, restándoles estrés, manteniéndolos saludables y redituando así a las empresas con un equipo más productivo.
 
Los centro deportivos adheridos a TotalPass pertenecen a la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, A.C. (AMEGYC), la cual lideró las conversaciones con las autoridades para lograr esta reapertura y homologar la lista de cuidados para los usuarios.
 
“Si bien el COVID-19 nos permitió descifrarlo con el tiempo, también pudimos entender que durante el confinamiento las personas necesitaban moverse. Diversos estudios han demostrado que, con las medidas de seguridad adecuadas, la practica deportiva en gimnasios es segura”  explica Oriol Cortés CEO  de TotalPass.
 
Una vez reunidas las condiciones y los permisos, los gimnasios y clubes deben cumplir con las siguientes tareas:
 
  • En espacios cerrados únicamente se permiten las actividades individuales con peso ya sea libre o integrado.
  • Si no es posible la ventilación natural, el sistema de ventilación podrá operar con recirculación de mínimo 40% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema de ventilación y los filtros deben desinfectarse y limpiarse constantemente.
  • Habrá uso obligatorio de cubrebocas para entrar al establecimiento, además de portarlo todo el tiempo que no interfiera con la actividad física.
  • No se permite llevar a cabo clases en salones cerrados, ni la operación de saunas o baños de vapor.
  • Es necesario usar un sistema de citas para ingresar, es decir que podrás ejercitarte con previa reservación para que se tenga un aforo máximo permitido de 30% a 50%, dependiendo de la localidad. El tiempo de permanencia en el lugar es de máximo una hora.
  • El mobiliario y equipamiento debe acomodarse garantizando mínimo 2 metro de distancia entre usuarios. En caso de que no se pueda reacomodar por el espacio, deberán señalarse las máquinas y equipo que permanecerán inhabilitados.
  • Se invitará a los usuarios para que, en medida de lo posible, sus consumos se cubran a través de pago electrónico.
  • No se permite compartir botellas de agua, toallas ni otros objetos. No se permite la operación de bebederos.
 
Rodrigo Chávez, presidente de la AMEGYC, estima que durante el mes de octubre regresarán entre 40 y 50% de los usuarios a los centros deportivos. “La seguridad es lo que interfiere para que la gente regrese; sin embargo, nuestro compromiso es que cumpliremos con los protocolos. También tenemos estudios de que los gimnasios son un negocio de cercanías; es decir, que no contribuyen al aumento de la movilidad porque acudimos a los que están cerca de casa, así que estaremos seguros en estos centros de actividad física”, asegura.
 
La AMEGYC estima que durante este medio año sin actividades, el sector de los centros deportivos tuvio pérdidas de 2 mil millones de pesos mensuales y que su censo bajará un 30% ante los cierres de los espacios que no pudieron mantener sus nóminas. Debido a este escenario, TotalPass es un lazo estratégico para reactivar esta industria en México. 
 
TotalPass ofrece a las empresas hasta 60% de descuento en el precio de lista que sus trabajadores pagarían por una membresía en un centro deportivo, omitiéndoles además el costo de las anualidades o inscripciones. Ante el crecimiento del home office, el estrés hizo mella en el nivel de productividad, por lo que las áreas de Recursos Humanos encontraron en el ejercicio un aliciente para su personal.
 
Si bien los centros deportivos permanecieron cerrados y ahora invitan a que los usuarios regresen con confianza, TotalPass dio un paso adelante al presentar su concepto TotalPass Plus, una plataforma digital con clases impartidas por los expertos de centros deportivos afiliados, misma que se quedará para quienes prefieren entrenarse en casa o a distancia por sus agendas personales y laborales.
 
Reactiva tu cuerpo, hazlo con seguridad y elige tu lugar favorito y tu formato ideal para reducir tu estrés.
 
10 protocolos para que un gym reanude actividades
 
1.- Cubrebocas y careta obligatoria para personas que atienden a los clientes, así como uso de cubrebocaspara usuarios.
2.- Filtro sanitario en cada centro deportivo, no podrás ingresar si presentas síntomas o tienes temperatura superior a 37.5º.
3.- Guarda la sana distancia de 1.5 metros.
4.- En tu centro deportivo se hará desinfección de superficies mínimo 6 veces por día
5.- Tendrás ventilación natural en el lugar.
6.- Los centros deportivos serán parte del registro en covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias
7.- Se harán pruebas quincenales al 3% del personal.
8.- Los centros deportivos deberán informar de casos positivos y sospechosos a Locatel
9.- El personal de los gimnasios deberán quedan en resguardo de 15 días para casos positivos.
10.- No se podrán despedir a empleados que resulten positivos de COVID-19.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario