viernes, 30 de octubre de 2020

¡Deja que el ‘terror’ invada tu casa este Halloween!



  • Coppel.com te da 4 recomendaciones para realizar en casa este Halloween y darle un toque divertido a toda la familia.


Ciudad de México a 29 de octubre de 2020.- La celebración internacional de Halloween es uno de los eventos más esperados por chicos y grandes que dan la oportunidad de disfrazarse de aquellos personajes que causan miedo, para salir a deambular por las calles, ‘espantar’ a la gente que va de paso, tocar a las puertas de las casas y pedir la tan afamada “calaverita”.


La palabra Halloween proviene de la contracción de All Hallows' Eve o “Víspera de Todos los Santos”, en español. Esta fecha también se conoce como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos; resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta, llamada Samhain.


De acuerdo con diversas fuentes, en 1840 esta festividad llega a Estados Unidos y Canadá, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa y fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los jack-o'-lantern (calabaza gigante hueca con una vela dentro) e inspirada en la leyenda de «Jack el Tacaño».


Esta tradición se masificó hasta 1921 con el primer desfile de Halloween en Minnesota para luego, extenderse a otros lugares de Estados Unidos, pero su popularidad alcanzó su máximo nivel de popularidad a partir de 1980 gracias al cine, con la película Halloween (John Carpenter); ambientada en la víspera de Todos los Santos y que fuera una referencia para el cine de terror de serie B.


Para que no pase desapercibida este año, por el confinamiento en el que nos encontramos, Coppel.com te comparte esta serie de recomendaciones para celebrar en casa y así, pasarlo bien en familia sin salir de casa, preferentemente:


Decoración: Creen en familia algunos monstruos y den a la casa un toque fantasmal y tétrico con materiales como cartulina negra, papel crepé, listones, vendas, telarañas, entre otros. También pueden elaborar reptiles tétricos, apóyense de apps como Pinterest para  darse ideas, pero si la creatividad no es lo suyo, hay empresas que pueden decorar tu hogar o bien, hacerte de algunas piezas especiales para estas fechas como catrinas, papel picado o letras plastificadas.


Disfraces: Es el elemento que sin duda no puede faltar en este festejo en casa. Puedes ayudarte de tiendas en línea como Coppel.com para escoger disfraces para niños de todas las edades y hasta mascotas. Y si deciden salir de casa, háganlo con algún divertido cubrebocas o caretas con temática de Halloween.


Maquillaje. La caracterización con maquillaje es la opción para quienes no gustan de disfrazarse. Estéticas y negocios dedicados a la imagen ya implementan cada vez más este 



servicio, por lo que solo es cuestión de investigar o bien, atreverse a hacerlo entre los miembros de la familia y luego, ¡organizar una sesión de fotos!


Comida: Existen diversas recetas de miedo para hacer en casa como: Galletas de dedo de bruja y chocolate caliente Red Velvet, ponche de vampiro, espaguetis de Halloween, momias de albóndigas y muchas otras más.


Cine tenebroso: Otra de las actividades que podrían realizar es terminar la noche con un maratón de películas comenzando por la tradicional “La noche de Halloween”, clásicos como Pesadilla en Elm Street,  IT, El exorcista o El Resplandor, El Conjuro, Anabelle, entre muchas otras.


Y aunque en México, por tradición hay quienes dan mayor importancia a la celebración de “Día de Muertos”, Halloween resulta especialmente atractivo para los pequeños, así que podrían mezclar ambas tradiciones y hacer estas fechas tan divertidas y tétricas como ustedes lo deseen.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario