martes, 27 de octubre de 2020

Seguros médicos y de vida ¿Por qué invertir en ellos?



  • Invertir en seguros tendría que ser un hábito a incorporar a la vida financiera por prevención, protección al patrimonio, apoyo a los seres queridos, aún en nuestra ausencia y hasta para reservar capital; Coppel.com informa al respecto en el marco del Día Mundial del Ahorro.

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- La contratación de seguros automotrices, para inmuebles, negocios, mercancías, etc., ampara contra riesgos específicos que, en el día a día, se corren como parte de las actividades laborales y personales, sin embargo, de los 54 millones de personas económicamente activas en México (Statista); únicamente 7.5 millones tienen seguro de vida y 5%, un seguro de gastos médicos (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS).

En función de este panorama y de que este 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, Coppel.com elaboró un listado de buenos motivos para invertir en estas herramientas financieras que tienen por objeto el cobro de ciertas cantidades, en caso de enfermedades y de muerte; pues algunos, si no son requeridos, representan una manera de ahorro, pero ante todo, son un mecanismo de protección de uno mismo y de los seres queridos.

Seguros médicos

Motivo no.1: para aminorar el impacto ante pandemias como COVID-19
Esta emergencia sanitaria ocasiona que, en promedio, un paciente con esta enfermedad gaste más de 10 mil 600 pesos por tratamiento, más de 416 mil pesos si requiere hospitalización y casi un millón de pesos si necesitara ingreso a cuidados intensivos, de acuerdo con la AMIS.

Es así que, impulsadas por la coyuntura, las aseguradoras tuvieron que desarrollar productos accesibles que cubrieran los gastos de fallecimiento por COVID-19. La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (AMASFAC), informó recientemente que ya existen pólizas desde 600 y 700 pesos que cubren con 50 mil o 100 mil pesos, en caso de muerte por este virus.

La AMIS, también reveló recientemente que en el país, la letalidad del COVID-19 es de 5% en personas con seguro contra esta enfermedad y que es atendida en institutos privados, versus 10.7% que representa en población en general y sector público.

Las cantidades recibidas por los familiares de alguien con seguro de gastos médicos ayudan a aminorar los niveles de endeudamiento por atención, no solo en el caso COVID-19, sino en caso de cualquier enfermedad grave y de tratamientos caros como cáncer, en caso de no contar con ahorros para enfrentar este tipo de emergencias.

Motivo no. 2: para afrontar incapacidades totales o permanentes
Ya sea que se labore en un sector que arriesgue la condición física o no, preveer posibles accidentes con un seguro de gastos médicos es una estrategia que protege también a los familiares de quien dependan del incapacitado, pues la incapacidad total o permanente o incluso, la pérdida de algún miembro del cuerpo equivale a dejar de trabajar y llevar costosos tratamientos que los familiares deberán asumir.

Motivo no. 3: algunos sirven como ahorro para el retiro
Conocidos también como Seguros Ahorro, estos mecanismos contribuyen a reunir un capital que sea cobrado en el mediano o largo plazo para tener “un colchón” que ayude durante la jubilación, sobre todo en estos tiempos en que los sistema de pensiones en el futuro no son los más rentables. En caso de no enfermar o fallecer, estos seguros podrían ser un ingreso que se utilice como inversión en un negocio o para dar educación a los hijos.

Dependiendo de la capacidad de cada bolsillo, el mercado ofrece opciones diversas que van desde accidentes hasta seguimiento de ciertos padecimientos; uno de ellos es el Club de Protección Salud para el cuidado familiar, personal y hasta de ciertos vehículos.

Seguros de Vida

Motivo no. 1: para evitar cargas económicas difíciles de llevar en los familiares
Algunas deudas expiran junto con el deudor, pero otras permanecen y son heredadas por la familia del difunto, una circunstancia que además de inestabilidad económica, genera intranquilidad entre los seres queridos.

Motivo no. 2: para proporcionar ingresos al hogar, a pesar de la muerte
Si el occiso era el único sostén económico de la familia, resultará necesario compensar esa pérdida y qué mejor que con una póliza de seguro de vida, pues si esta red de apoyo está constituida por niños, personas enfermas o de la tercera edad, ellos no estarán en posibilidad de laborar para asumir el impacto económico que llevaba la persona fallecida.

Motivo no. 3: para garantizar educación a futuro, si se tienen hijos
Transferir un legado en lugar de dificultades es otra de las ventajas de un seguro de vida, pues la educación es la mejor de las herencias que pueden dejarse, en lugar de problemas económicos que impidan el desarrollo de las nuevas generaciones. Hay seguros muy específicos que solo cubren temas educativos.

Aunado al ahorro mensual, invertir en seguros médicos y de vida tendría que ser un hábito a incorporar a la vida financiera, por prevención, protección al patrimonio -que tanto esfuerzo cuesta edificar- y por apoyo a los seres queridos aún en nuestra ausencia.

 

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+593962046134.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar