viernes, 30 de octubre de 2020

DESARROLLA GEM PRIMER ENCUENTRO DE NEGOCIOS VIRTUAL IYEM-IME, ORIENTADO A EMPRENDEDORES MEXIQUENSES

 


  • 30/10/2020, Toluca
    Folio: 17326

02781/2020

 

• Buscan impulsar y fomentar la oferta y demanda, generando negocios, alianzas y convenios de gran beneficio entre los emprendedores de Yucatán y el Estado de México.

• Integran este encuentro tres salas de conexiones con emprendedores enfocadas en temáticas tales como alimentos, textil y manufacturera y servicios e instalaciones.

 

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2020. Como un espacio para que emprendedores mexiquenses dieran a conocer su producto y/o servicio, y con ello ampliar su red de contactos para afianzar nuevas relaciones comerciales y encadenamientos productivos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) realizaron el primer “Encuentro de Negocios Virtual IYEM-IME”.

 

En este espacio compartieron nuevas oportunidades y tendencias para la cooperación y vinculación entre empresas interesadas unas con otras, desarrollando reuniones de negocios uno a uno para concretar acuerdos que beneficiarán a ambos actores creando futuros clientes y/o proveedores, al mismo tiempo que, gracias al intercambio de información, se produjo una cercanía a la innovación de productos y servicios.

 

Es de referir que las empresas que cierren tratos comerciales y que vayan a distribuir productos entre el Estado de México y Yucatán van a tener una serie de promociones especiales a través de una empresa de logística de distribución y almacenaje en ambas entidades, esto con la finalidad de encontrar mejores condiciones y más beneficios a la hora de distribuir sus productos y/o servicios, así lo informó Antonio González Blanco, Director del IYEM.

 

Asimismo, Anahy Ramírez Vilchis, Directora del IME, reafirmó el compromiso que ambas entidades tienen para seguir trabajando y compartiendo estas experiencias, dando a los participantes yucatecos la bienvenida al Estado de México, brindándoles su apoyo y la disposición que el Edoméx tiene para trabajar en conjunto.

 

Dicho encuentro se conformó por tres salas de conexiones con emprendedores yucatecos y mexiquenses, la primera de ellas se enfocó en el tema de alimentos y se realizó el 29 de octubre a las 11:00 horas, en este mismo día, se llevó a cabo la segunda sesión con el tema enfocado en textil y manufacturera a las 17:00 horas, y para finalizar, el día 30 de octubre, la sesión de servicios e instalaciones a las 11:00 horas.

 

Las empresas participantes estuvieron dispuestas a impulsar y fomentar la oferta y la demanda, generando negocios, alianzas y convenios de gran beneficio que fortalecerán e impulsarán al Estado de México como una entidad propicia para la inversión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario