viernes, 30 de octubre de 2020

RENOVARÁN CONSEJO DIRECTIVO EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CONTADORES.

 


·     Una de las planillas que se postula es Evolucionando con Fortaleza y Unión.

 

·     Crearán un portal de transparencia con la finalidad de que todos los asociados tengan la certeza y seguridad de que los recursos estarán apegados a los estatutos.

 

La pandemia por COVID-19 ha cambiado al mundo tal como lo conocíamos. No sólo en el ámbito social sino en el económico, donde resulta imprescindible la contabilidad.

Precisamente por situaciones causadas por la pandemia, el emprendimiento de negocios y proyectos que buscan ser redituables, son constantes, por lo que los temas contables toman mayor relevancia para comenzar con el pie derecho.

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos -AMCP-  Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C., tiene como misión promover el desarrollo profesional, personal y económico de sus asociados brindando conocimiento técnico, como capacitaciones y certificaciones para complementar la formación integral de sus asociados.

Este año respondiendo al ejercicio electoral para renovación del Consejo Directivo del periodo 2021-2022 de la AMCP una de las planillas que se postula es Evolucionando con Fortaleza y Unión, cuyo objetivo principal es “fortalecer el trabajo en equipo basado en los principios éticos y de calidad, para dar respuesta a los nuevos retos y desafíos, en beneficio del gremio y la sociedad en general.”

Con la finalidad de crear un vínculo estrecho con los agremiados de la AMCP, Evolucionando con Fortaleza y Unión, a través de su cuenta de Facebook han llevado a cabo un ejercicio llamado “Queremos escucharte” donde los candidatos de la planilla, responden a preguntas de los asociados acerca de las propuestas que ofrecen.

La candidata a la presidencia Georgina Mancilla Carranza, indica que el mundo atraviesa tiempos difíciles, por lo que las acciones van encaminadas a tener un vínculo más estrecho con el asociado y destaca la importancia de trabajar en equipo con inclusión.

El candidato a la vicepresidencia de Capacitación Armando Ramírez Villa, mencionó que la capacitación en línea se ha convertido en una necesidad a partir de la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad, recalcando que lo indispensable para los contadores públicos es estar a la vanguardia buscando mejores herramientas para los asociados, no sólo en materia fiscal sino tomando en cuenta los diferentes tipos de clientes que existen.

En materia de transparencia, la candidata a la vicepresidencia de Finanzas Martha Patricia Serrano, comenta que una de las propuestas es crear un portal de transparencia con la finalidad de que todos los asociados tengan la certeza y seguridad de que los recursos estarán apegados a los estatutos y serán encaminados a las actividades de la Asociación.

Respecto a la vicepresidencia de Servicios a Asociados, la candidata María Elena García Ramírez propone fortalecer el área administrativa y mejorar la atención de los asociados, implementando herramientas para el crecimiento integral, dando seguimiento a inquietudes y sugerencias a través de la creación de un buzón de oportunidades para que sean canalizadas a la comisión correspondiente.

También se tiene la propuesta de hacer boletines mensuales o bimestrales donde se informe de los beneficios, derechos, obligaciones y acuerdos que ofrezca la asociación en pro de los asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario