viernes, 30 de octubre de 2020

ODAPAS Chimalhuacán brinda mantenimiento a la infraestructura sanitaria

 



 

Como parte del Plan de contingencias alusivo a la temporada de lluvias, activado desde el pasado mes de marzo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán concluyó diversos trabajos de mantenimiento en la infraestructura sanitaria.

 

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que, en el barrio San Lorenzo, se realizaron labores de limpieza en la caja de captación Jilgueros, donde se extrajeron más de 10 metros cúbicos de azolve, residuos sólidos y materiales de desecho.

 

Además, se limpiaron de pozos de visita y pluviales de la avenida Hidalgo, en el tramo que comprende entre las avenidas El Puerto y Benito Juárez; así como trabajos de mantenimiento de los cárcamos Ignacio Manuel Altamirano y Xaltipac a fin de mejorar el desalojo de aguas negras hacia los drenes correspondientes.

 

“Estos trabajos inhiben encharcamientos e inundaciones durante las precipitaciones pluviales. Exhortamos a la ciudadanía a evitar colocar escombros o materiales de construcción en la vía pública a fin de evitar taponamientos en la infraestructura sanitaria”.

 

El munícipe recordó que, además de estas acciones, el gobierno local puso en marcha un programa de regularización para el pago de los servicios que brinda la dependencia en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

 

“Como un apoyo a las familias afectadas por la emergencia sanitaria, aprobamos el Programa de Apoyo 2020, a través del cual los contribuyentes podrán regularizar su pago anual con un 20 por ciento de descuento sobre la tarifa del consumo del año corriente y ejercicios anteriores, así como de la condonación de multas y recargos”.

 

Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria por COVID-19, Román Bojórquez resaltó que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía que requiera atención médica, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario