jueves, 29 de octubre de 2020

Ante contingencia por COVID-19, permanecerán cerrados panteones en Chimalhuacán

 




Con la finalidad de inhibir la propagación del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán mantendrá cerrados siete panteones ubicados en la demarcación los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, durante las festividades de Día de Muertos, atendiendo las recomendaciones de autoridades de salud.

 

“Somos un gobierno respetuoso de las tradiciones y creencias de la población, sin embargo, la contingencia sanitaria nos obliga a cerrar los cementerios de la localidad para evitar aglomeraciones y salvaguardar la integridad de los chimalhuacanos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El munícipe, informó que durante estas festividades permanecerán cerrados los panteones municipales: Civil, Santo Entierro, San Miguel, San Lorenzo y Todos los Santos, así como los camposantos particulares Cristo Rey y Los Rosales.

 

“Sin embargo, continuaremos brindando servicios de inhumaciones siguiendo los protocolos de sanidad y sana distancia, por lo que pueden acercarse al Departamento de Panteones, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, ubicado al interior del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 55 8541-2697, para mayor información”.

 

Román Bojórquez, agregó que con estas acciones se inhibirá que más de 40 mil personas acudan a los panteones, “reiteramos el llamado a los chimalhuacanos a no bajar la guardia ante la contingencia que estamos viviendo, ya que en México se registran más de 901 mil 260 casos confirmados, así como 89 mil 814 fallecidos por COVID-19, así que los invito a recordar a nuestros seres queridos desde casa”.

 

Finalmente, el edil indicó que el gobierno local mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud, 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 5853-7474, así como el número de servicio de ambulancias, 5044-6683, el cual opera las 24 horas del día, para brindar atención integral ante el COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario