martes, 27 de octubre de 2020

Emirates no baja la guardia, SkyCargo creará el centro de carga más grande del mundo para distribuir vacuna

 


 

·         Emirates SkyCentral DWC al sur de Dubái operará como un centro dedicado a la distribución de la vacuna COVID-19

·         La división de carga también estableció un equipo de respuesta rápida dedicado únicamente a manejar las solicitudes de transporte de vacunas.

Emirates SkyCentral DWC will be operating as a dedicated hub for COVID19 vaccines

Ciudad de México, 27 de octubre del 2020.- Emirates SkyCargo se está preparando para hacer frente a los retos de logística que conllevará distribuir en el mundo la posible vacuna contra COVID-19, a través de la creación del primer centro de carga del mundo dedicado a la transportación aérea de la vacuna, mismo que estará ubicado en Dubái. La aerolínea es punta de lanza está a nivel mundial, pues reabrirá su terminal de carga Emirates SkyCentral DWC en el sur de Dubai para convertirla en un centro de anclaje dedicado al almacenamiento en cadena de frío y distribución de la vacuna.

La división de carga de Emirates también estableció un equipo de respuesta rápida dedicado a coordinar las solicitudes de los diversos socios involucrados en la distribución internacional de vacunas, con el objetivo de agilizar la respuesta de la aerolínea.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, comento: “Dubái tiene una localización ideal para servir como puerta de entrada y centro de distribución de vacunas COVID-19 para el resto del mundo. Tenemos la infraestructura y las conexiones logísticas, además de una ubicación geográfica que coloca a los mercados que representan más de dos tercios de la población mundial dentro de un radio de vuelo de 8 horas. A lo largo de los años, a través de nuestra inversión continua en capacidades y procesos para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, Emirates SkyCargo ha logrado posicionar a Dubái entre los principales clientes farmacéuticos mundiales como el punto de tránsito preferido durante todo el año para su valiosa carga. La creación de un centro de operaciones dedicado a las vacunas COVID-19 es un proyecto clave que aprovecha nuestra red, alcance y competencias para impactar positivamente la vida de las personas en todo el mundo”.

 

El primer centro de operaciones dedicado a la vacuna contra COVID-19

El centro de vacunas de Emirates SkyCargo en el sur de Dubái se convertirá en la instalación más grande del mundo para operaciones relacionadas a las vacunas contra COVID-19. El centro de Dubái permitirá a la aerolínea transportar vacunas desde los distintos sitios de fabricación a nivel mundial, almacenar y preparar envíos para la distribución regional y global.

Emirates SkyCentral DWC cuenta con más de 4,000 metros cuadrados para almacenamiento farmacéutico certificado por GDP, además del control de temperatura que permite el almacenamiento y distribución a gran escala de las posibles vacunas COVID-19. Se estima que la instalación puede contener alrededor de 10 millones de viales de vacuna en un rango de temperatura de 2 a 8 grados Celsius.

La infraestructura vanguardista de Emirates SkyCentral DWC es complementada por una de las flotas de Cool Dollys más grandes del mundo, mismas que ayudan a proteger la carga sensible de la temperatura a lo largo del tránsito entre la aeronave y la terminal de carga. Además, la disponibilidad de una gran cantidad de muelles para camiones con temperatura controlada y la proximidad de la terminal a las puertas de estacionamiento de las aeronaves, garantizarán un despacho rápido y eficiente de la carga para su posterior distribución.

Además del almacenamiento en frío, Emirates SkyCargo también ofrecerá zonas dedicadas para servicios de valor agregado como el re-congelamiento y reempaquetado de vacunas para distribución global.

El gran tamaño de la instalación, que potencialmente puede manejar millones de dosis de vacunas, junto con la creación de un equipo dedicado para manejar y ejecutar las solicitudes permitirá que Emirates SkyCargo pueda manejar de manera efectiva el gran volumen de solicitudes que requieren de un tiempo crítico para movimientos transfronterizos de vacunas, mismos que se derivarán después de la introducción exitosa de una vacuna.

A través de la combinación de vuelos regulares y chárter, Emirates SkyCargo podrá llevar las vacunas a los mercados donde más se necesiten.

 

Capacidades especiales de Emirates para transporte farmacéutico

Gracias a las décadas de experiencia obtenida en el transporte de productos farmacéuticos y vacunas con temperatura controlada, Emirates SkyCargo apoyará a los fabricantes mundiales para desarrollar soluciones innovadoras que cumplan con el desafío de distribuir una posible vacuna COVID-19 a nivel mundial en un corto período de tiempo.

Desde 2016, la aerolínea ha invertido sustancialmente en sus capacidades para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura. Esto incluyó el lanzamiento de un producto especializado, Emirates Pharma, y ​​el desarrollo de una infraestructura farmacéutica dedicada y certificada por GDP como “apta para el propósito”, tanto en Dubái como en los principales puntos de origen y destino bajo su programa de corredores farmacéuticos que actualmente cubre más de 30 ciudades. Emirates SkyCargo ha transportado más de un cuarto de millón de toneladas de carga farmacéutica en los últimos cuatro años.

Mediante una flota de aviones modernos y eficientes de fuselaje ancho, además de la red aérea que actualmente abarca más de 130 destinos en seis continentes, sumada a la ubicación geográfica estratégica de su centro en Dubái, Emirates SkyCargo podrá mover rápidamente los envíos de vacunas desde los sitios de fabricación, al centro de vacunas y luego al resto del mundo en una combinación de vuelos regulares y de pasajeros.

En los últimos meses, Emirates SkyCargo ha trabajado para restaurar su red mundial y la conectividad de carga con servicios de vuelo restaurados a 75 destinos en mayo, 100 en julio y casi 135 destinos a principios de octubre. La red de Emirates SkyCargo cubre todos los principales grupos farmacéuticos y ubicaciones de fabricación, lo que facilita el transporte final de la vacuna COVID-19 una vez que comienza su fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario