martes, 6 de octubre de 2020

UNA PERSONA EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE MARIHUANA Y UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, FUE DETENIDA POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

Como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad y patrullaje preventivo, en la alcaldía Xochimilco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de una persona que se encontraba en posesión de posible marihuana y una réplica de un arma de fuego, en calles de la colonia Pueblo de Santiago Tulyehualco.

 

Derivado de una acción conjunta oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC realizaban un recorrido de seguridad en convoy con efectivos de Guardia Nacional y de la Policía de Investigación, por la calle Camino Ancho, colonia Cerrillos Primera Sección, cuando observaron a un motociclista que al notar su presencia, aceleró su paso para intentar dejar atrás a la autoridad.

 

Al percatarse de dicha acción y ante la posible comisión de un delito, con las debidas precauciones, los uniformados le marcaron el alto al tripulante de la moto color negro con rojo.

 

Tal como lo indica el protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión precautoria y, dentro de una mochila tipo cangurera, se localizó una réplica de  arma de fuego y 20 bolsas que contenían una hierba verde similar a la marihuana.

 

Por lo anterior, el hombre de 24 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos de ley, y puesto a disposición junto con la réplica de arma de fuego asegurada y la posible droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario