martes, 6 de octubre de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC, RESCATARON A UN GATO QUE SE ENCONTRABA HERIDO Y EN PELIGRO, EN EL SEGUNDO NIVEL DEL PERIFÉRICO


 

En la alcaldía Coyoacán, un gato que se encontraba en el segundo nivel de la avenida Periférico Sur, fue rescatado gracias a la labor del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales acudieron al lugar, luego de recibir el reporte vía radio acerca de un minino que se encontraba lesionado, solo y maullando en una orilla de dicha vialidad, con el riesgo de que caminara y fuera atropellado.

 

Los oficiales realizaron un recorrido tierra para localizar al gatito, y fue en una de las vallas de contención, donde escucharon el maullido, sin embargo se encontraba en el sentido contrario de la vialidad.

 

Para no perder más tiempo, un oficial esperó en la patrulla, en tanto el otro, con todas las precauciones, cruzó la avenida y rescató al gatito.

 

Al cargarlo, el policía se dio cuenta que el minino color negro, de talla mediana, presentaba lesiones en las extremidades, por lo que de inmediato, lo trasladaron a las instalaciones de la BVA, para una valoración y atención médica.

 

El gatito, ahora se encuentra en un periodo de observación veterinaria, para que, en breve, pueda ser adoptado por una familia que le dé un hogar.

 

La BVA invita a la ciudadanía a adoptar un animal de compañía, un perro o un gato, de los que se pueden enamorar a través del catálogo digital disponible en la página web de la SSC.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, es un cuerpo de la Policía que tiene el objetivo de resguardar la vida de los animales de compañía que corren peligro o se encuentran en riesgo, así como de la fauna que habita en la Ciudad, con la premisa de que su cuidado humano corresponde a un equilibrio para el bienestar social.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario