lunes, 5 de octubre de 2020

UNA MUJER SEÑALADA COMO POSIBLE RESPONSABLE DE INGRESAR CON UN ARMA DE DIÁBOLOS A UNA CASA PARA ROBAR, FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

En calles de la colonia Centro, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y detuvieron a una mujer señalada como posible responsable de ingresar a una casa habitación para robar diversos objetos de valor, en posesión de una pistola de diábolos.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, reportaron vía frecuencia de radio al personal en campo, que varias personas tenían retenida a una mujer en la calle López, por lo que acudieron al lugar.

 

Al arribar, los oficiales se percataron que una persona se encontraba en el piso, con manchas hemáticas en la cabeza, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

 

Los denunciantes, que se encontraban en el punto, refirieron a los efectivos policiacos, que momentos antes la mujer acompañada de otra persona, rompió el cristal de una ventana e ingresaron a su domicilio, para después golpear a uno de los integrantes de la familia, con la cacha de una supuesta arma de fuego.

 

Además, narraron que la mujer robó dinero en efectivo y después salió corriendo por unas escaleras, en las que perdió el equilibrio y cayó, momento en que los vecinos la retuvieron, mientras que su cómplice huyó del sitio.

 

Después de resguardar y valorar el estado de salud de la mujer de 23 años de edad, el personal de la SSC le realizó una revisión preventiva, tras la cual le encontraron el dinero en efectivo, al parecer propiedad del denunciante, también a un costado de ella se encontró una pistola de diábolos, con la que aparentemente amagaron y golpearon a los denunciantes.

 

Por lo anterior, la joven fue detenida, también le fueron leídos sus derechos de ley previo a presentarla ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario