lunes, 5 de octubre de 2020

Kingston: propuestas de negocio para el canal de consumo y el corporativo


Entrevistamos a Juan Ignacio Do Porto, Country Manager de la marca para Argentina, Bolivia y Uruguay, quien se refirió a las oportunidades de negocio que existen para el canal con lo que consideró "el portfolio más completo de los últimos años". Además, anticipó los próximos lanzamientos.


El entrevistado destacó el amplio abanico de productos que Kingston ofrece al canal y el cliente final en lo que respecta a soluciones de seguridad, como sus SSD con encriptación y sus memoria flash encriptadas. “Nuestra oferta es variada porque no se queda en el pendrive encriptado, sino que con la fortificación del portfolio corporativo tenemos una solución para cada necesidad. Sacando el el producto de volumen, que es el A400, el resto tiene encriptación por hardware”, destacó.

En ese sentido, señaló: “Machacamos mucho en ese mensaje. Hacemos eventos y reuniones con los usuarios finales o con los canales para que entiendan que el negocio de seguridad no es solo la herramienta de software: la efectividad en materia de seguridad en una compañía reside en buenas prácticas en tres pilares: una es la herramienta de software, la otra es el hardware, que ahí es donde entramos nosotros, y la otra son las políticas.”

Asimismo, aseguró: “Brindamos mucha capacitación de ingeniería de preventa y estamos muy presentes para el canal. A Kingston le interesa dar un soporte local: tenemos soporte de preventa local, con una persona de Kingston que vive en Argentina, que presta servicios a toda la región, para que el canal y el cliente final sepa que los asesoramos con un nivel muy superior al de la competencia”.

Al ser consultado sobre las oportunidades de negocios para el canal pos pandemia, el entrevistado aseguró que el negocio del upgrade “siempre va a estar ahí, porque la pandemia no obligó a hacerlo a todos, es un mercado súper prolífico, desde antes de la pandemia, que se potenció en la pandemia, y que va a seguir. El reseller tiene ahora la posibilidad, de la mano de Kingston, de atacar una cantidad de oportunidades mucho más amplia de lo que era antes.”

Do Porto dijo que desde la marca hacen “mucho foco en lograr que el canal entienda que cuando sale a buscar oportunidades no solo de actualización, sino en empresas que están armando Data Centers de cero”. En ese sentido, dijo que “no necesariamente tienen que ofrece la solución de servidor y accesorios todo del mismo fabricante; hoy tienen la posibilidad de ofrecer ese servidor con un producto de Kingston, en RAM o SSD, y no va a afectar la performance, no va afectar la garantía, aparte de lo económico que va a resultar su propuesta como reseller.

Finalmente, anticipó el lanzamiento de un segmento nuevo de pendrives, que reemplazarán los más clásicos de la marca y que van a tener alternativas de productos híbridos en USB C USB A. . Y completó: “Se vienen interesantes novedades para comienzos del año que viene, son cosas muy esperadas por los consumidores.”

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