miércoles, 21 de octubre de 2020

Jaime Serra Puche - Presidente del Consejo de Administración de BBVA México. Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México 2020 Versión Estenográfica Ciudad de México, 21 de octubre de 2020. Bienvenida Economía, Salud y Banca

 

 

- JORGE TERRAZAS MADARIAGA: Muy buenos días. Me da muchísimo gusto que estemos todos conectados, esto demuestra el interés que tenemos por los contenidos y por la situación del banco.


Desgraciadamente el día de hoy no podemos estar todos juntos, son años y años de estar realizando esta Reunión Nacional de Consejeros Regionales, este 2020 que será, lamentablemente, inolvidable. Lo hemos tenido que hacer por esta vía, pero de cualquier manera les ofrecemos una reunión verdaderamente sólida, verdaderamente interesante, con mucho contenido.


Como todos los años, yo lo único que quisiera es darle la bienvenida al Presidente del Consejo de Administración de BBVA a México, el señor Jaime Serra Puche, quien después de su presentación y su bienvenida, estará seguido por las palabras del Presidente del Grupo, Carlos Torres Vila y de nuestro Consejero Delegado Onur Genç, pero esto será posterior a la presentación de Jaime.


Ya estoy viendo a Jaime a cuadro, así que Jaime, muy buenos días, encantado de tenerte con nosotros.


Adelante, por favor.


- JAIME SERRA PUCHE: Muchas gracias, Jorge. Bienvenidos todos, somos un grupo que forma que estamos conectados en esta ocasión por este medio digital, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras reuniones nacionales en donde nos vemos en persona.


De cualquier manera era importantísimo que esta reunión se llevara adelante y que el objetivo, que es de informarles a ustedes cómo está el banco y la situación en nuestro país y la situación global, y que se cumpla con motivo de esta oportunidad.


Como ustedes saben y lo hemos (fallas en el audio) no solamente tenemos un problema de salud pública, que ese ha sido el virus que ha tenido distintos nombres, pero también estamos en una situación (fallas en el audio) motivada por la crisis de salud, pero también por una crisis económica previa que nos ha llevado a estar en una situación que, como se dice popularmente “Nos llovió sobre mojado”.


Esto nos ha puesto como país en una situación particularmente delicada y estamos viviendo un momento muy importante, por eso esta reunión que hoy se va a dedicar a estudiar primero los asuntos globales, los asuntos nacionales y cómo se desempeña el banco en este (fallas en el audio).


Para ello tenemos como primer ponente a nuestro Presidente de Consejo de Administración de BBVA, Carlos Torres, a quien me da muchísimo recibirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario