lunes, 19 de octubre de 2020

Los seguros como aliados en la lucha contra el cáncer de mama


 

 

Ciudad de México, a 19 octubre 2020.- El día de hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. En esta fecha, y durante todo el mes de octubre, se busca sensibilizar a todas las personas sobre la importancia de la detección temprana, ya que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una detección oportuna posibilita una sobrevida de más de cinco años en la mayoría de las paciente.

 

El cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo y, en México, la estadística no es más alentadora ya que este tipo de cáncer es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más. Por lo mismo, la detección temprana se vuelve fundamental para obtener un diagnóstico certero seguido de un tratamiento oportuno.

 

Aunque existen diversos tratamientos para esta enfermedad, pocas personas en nuestro país están preparadas para enfrentar los gastos generados por la misma. De acuerdo con información publicada en el Diario Oficial de la Federación, una consulta de especialidades en el IMSS cuesta $2,237 pesos; un día de hospitalización $8,732 pesos y una sesión de quimioterapia $7,113 pesos; dando un total de $18, 082.

 

“En México, más del 30 por ciento de la población utiliza servicios médicos privados y los costos en esas instituciones se pueden elevar considerablemente. Por eso, contar con un seguro de gastos médicos que cubra el cáncer se vuelve fundamental para todas las personas que lo requieren. Una cobertura de este tipo es la mejor forma de prevenir un golpe fuerte a las finanzas personales o familiares. Nosotros entendemos estas preocupaciones y ofrecemos la cobertura de este padecimiento al 100% en nuestros planes de seguros de gastos médicos mayores”, declaró Ana Lilia Garduño, directora de marketing y producto de Bupa México.

 

Además, la norma oficial mexicana NOM-041-SSA2-2011 señala que el apoyo emocional es uno de los factores que disminuyen el impacto de la enfermedad y mejoran un poco la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas.

 

“En Bupa nos preocupamos por el bienestar de manera integral y eso incluye la salud mental. Para responder de manera efectiva a las distintas necesidades, también incluimos consultas de telepsicología ilimitadas en todos nuestros planes ”, añadió Garduño.

 

Finalmente, es recomendable que todas las mujeres a partir de los 25 años se realicen autoexploraciones mensuales y que las mujeres mayores de 45 años se realicen una mastografía al año para que, dado el caso, cuenten con una detección y un diagnóstico oportunos.

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Acerca de Bupa

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices. Sin accionistas, nuestros asegurados son nuestro enfoque. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica en beneficio de los asegurados actuales y futuros.

 

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con 17.5 millones de clientes. Operamos clínicas, centros dentales y hospitales en algunos mercados, con 15.8 millones de clientes. Cuidamos de alrededor de 22,000 residentes en nuestros centros de cuidado de ancianos en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España.

 

Empleamos directamente a unas 83,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos empresas asociadas en Arabia Saudita e India.

 

Para más información, visite https://www.bupa.com/

 

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