El
impacto de la pandemia también impulsó la creación de compradores
profesionales online que hoy investigan a fondo antes de tomar su
decisión de compra
|
|
|
Guadalajara, Jalisco octubre de 2020 - Grupo Construlita,
grupo empresarial 100% mexicano, que orienta su visión en llevar luz y
tecnología a las personas que buscan trascender mediante soluciones
innovadoras en iluminación para el mercado profesional, residencial,
comercial así como la automatización y transformación de los hogares
comunes a hogares inteligentes y que es conformado por las marcas
Construlita y Tecnolite, ofreció su visión del nuevo mercado online que
fue impulsada en gran medida por el Covid.
La industria en general debe invertir en las herramientas en línea hoy
disponibles, tanto para capacitar a su nueva fuerza de ventas online,
como para ofrecer información de calidad al usuario final que ahora
tiene el tiempo para buscar y obtener sólo los mejores productos para el
hogar, la industria de la iluminación también es parte de este cambio.
|
|
Jacqueline
Díaz, gerente de mercadotecnia para Grupo Construlita, explica que
romper el paradigma que representa la actual crisis pandémica es vital
para salir adelante con este reto extraordinario que obliga a las
empresas a no poder salir a las calles en la búsqueda normal de sus
clientes.
Fue así como Construlita tomó la responsabilidad de invertir en más
actividades a favor de sus clientes. Se comenzó con la creación de
capacitaciones gratuitas online, donde más de 23,000 personas han estado
ya presentes en sus distintos webinars.
|
|
|
Profesionalizar
al vendedor resulta una gran oportunidad para la cadena de valor, pues
reciben tips importantes para la creación de espacios iluminados en el
hogar, con concepciones distintas entre ellos, generando así espacios
para toda la familia durante esta temporada de cuarentena.
Anteriormente, al no existir con tanta fuerza el tema del home office,
cualquier foco era útil para iluminar, por el contrario, hoy en día
tener espacios designados para la concentración y ser productivos,
espacios de relajamiento y poder descansar del stress, así como otros
designados solamente al descanso o al convivio en familia, han debido
ser personalizados para mantener la convivencia sana en el hogar, y la
luz ha sido el punto de partida.
|
|
“Con la nueva normalidad, es un hecho que el home office y los
distintos cambios tanto para vender como para comprar, han llegado para
quedarse”.
Jacky Díaz
|
|
|
Jacqueline
Díaz también comenta lo importante que ha sido la concientización en la
población del uso de iluminación LED en cuanto al ahorro de energía.
“Sabíamos que la cuarentena iba a traer consigo el aumento del recibo de
luz para todos los hogares, se han registrado aumentos de entre un 20% a
un 50% de aumento en los cobros de la CFE por el incremento en el
consumo energético”.
Para el grupo es un momento muy importante para mostrar su vocación
social y así incentivar mediante la divulgación de las ventajas del foco
LED los ahorros tan sensibles que aporta su uso. Según el INEGI el
promedio de número de focos en los hogares mexicanos es de 12 unidades,
lo que implica un área de oportunidad enorme para esta industria de la
iluminación donde Grupo Construlita es líder.
Si es usted proyectista agende una cita y venga a conocer los productos
del Grupo. Para más información contacte a un asesor o entre a
www.tecnolite.lat
No hay comentarios:
Publicar un comentario