jueves, 8 de octubre de 2020

47% está buscando comprar casa, no departamento


 

  • A favor del espacio personal una mayoría de encuestados
  • 19% piensa comprar casa con sus ahorros, sin necesidad de créditos.
  • A un 51% de metropolitanos les gustaría mudarse a otra colonia de su misma ciudad

 

Ciudad de México, octubre de 2020.- Mudarse ya es una necesidad para una buena parte de la población, de hecho, durante esta larga cuarentena, el 71% de las personas tuvo deseos de mudarse y encontrar espacios con jardín, prioritariamente, así como más metros cuadrados y balcón o terraza, así lo reveló una encuesta realizada por Inmuebles24 en tres de las principales ciudades del país.

 

Los encuestados, provenientes de CDMX y zona conurbada, Guadalajara y Monterrey señalaron que más que departamentos, están buscando casas (un 47%). La intensa convivencia que han vivido las familias durante la pandemia, ha hecho que la industria inmobiliaria mantenga un movimiento constante, y esto se prevee que lo seguiremos viendo en lo que queda del año, advierten los especialistas del portal.

 

“Muchas empresas tienen contemplado no volver a las oficinas en lo que queda del año o hacerlo de forma escalonada. Esto obliga a las personas a replantearse la búsqueda de espacios donde puedan continuar con la intensa convivencia entre los miembros de la familia, pero con más espacio”, señaló Alejandro García del Río, director de Mercadotecnia de Inmuebles24.  

 

¿Qué quieren en sus espacios ahora?

 

En la encuesta destacaron tres características que no pueden faltar en la nueva vivienda de quienes buscan rentar o comprar casa: Jardín (30%), más metros cuadrados (22%) y balcón, terraza o patio (22%). Y si bien fueron mencionadas las opciones de más recámaras o alberca, prevalece el deseo de mayor amplitud en espacios comunes. La crisis sanitaria nos ha despertado la necesidad de recuperar espacios personales.

 

Un 68% de los encuestados admitió que piensa comprar una nueva casa, y de éstos, un 19% piensa hacerlo con sus ahorros y otro 19% planea hacerlo con lo que obtenga de la venta de su actual vivienda. El porcentaje restante piensa acudir a un crédito hipotecario.

 

Según datos de inmuebles24.com, la transacción con mejor crecimiento en estos meses ha sido la venta creciendo en un 20% en los últimos 3 meses. “Hemos detectado un importante incremento en el segmento de 18 a 24 años en cuanto al interés por encontrar un nuevo hogar. La cifra de este tipo de usuarios se  duplicó en los últimos meses”, explica García del Río.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario