domingo, 11 de octubre de 2020

EN POSESIÓN DE UNA SUBAMETRALLADORA Y UNA BOLSA CON APARENTE MARIHUANA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN EN LA GAM


 

Dos hombres que realizaban detonaciones con un arma de fuego, desde el interior de un vehículo, fueron detenidos luego de una persecución en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a quienes también les hallaron una bolsa con aparente droga; además, dos personas que trataron de impedir la detención, fueron aseguradas.

 

Los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, alertaron a los efectivos de la SSC del reporte de disparos de arma de fuego e informaron que los probables responsables viajaban en una camioneta color blanco, la cual circulaba sobre la avenida Ferrocarril Hidalgo, colonia Villa Gustavo A. Madero.

 

En una respuesta inmediata a la emergencia, los oficiales implementaron un operativo de seguridad, para realizar la búsqueda de dicho automóvil y con el apoyo de los monitoristas del C-2, lograron ubicarlos sobre la calle Norte 119, perímetro de la colonia Gertrudis Sánchez.

 

Los policías capitalinos dieron alcance a la unidad e iniciaron la persecución por la zona, hasta que fue interceptado y cuando descendieron los tripulantes, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró una subametralladora, con cachas de madera.

 

Mientras que, al realizar una inspección en el interior del vehículo, se halló una bolsa de plástico que contenía hierba verde, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos.

 

Por este hecho ambos jóvenes de 25 y 28 años de edad fueron detenidos en el lugar, sin embargo, al sitio arribaron dos personas que intentaron agredir a los policías para evitar la detención de los implicados, por lo cual dos hombres de 30 y 24 años, también fueron asegurados.

 

A los cuatro detenidos se les informaron sus derechos de ley y luego fueron presentados junto lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario