miércoles, 14 de octubre de 2020

El Top 5 de las ciudades soñadas para vivir y trabajar


 

  • Seguridad, precio de vivienda y clima, factores decisivos

 

 

Ciudad de México, octubre de 2020.- Una encuesta realizada por Inmuebles24 a gente de todo el país reveló que un 74% dijo que actualmente podría seguir trabajando a distancia para la misma empresa o dedicarse a lo mismo que hace, y un 81% afirmó haber contemplado irse a vivir a otra ciudad.

 

Entre más factores de bienestar encuentra una persona en un lugar, mayores serán las posibilidades de que lo elija para vivir. Esta encuesta destacó que la seguridad, los precios de vivienda, el clima y el costo de vida son fundamentales para quienes buscan calidad de vida en una nueva ciudad.

 

Si antes el trabajo definía el lugar para vivir, hoy la pandemia aceleró la posibilidad de vivir y trabajar donde queremos. ¿Dónde sería?

 

Las cinco más deseadas

 

Se preguntó a los participantes cuál sería el estado del país al que considera mudarse. El ranking general fue:

  • TOP 1: Querétaro con un 31%,
  • TOP 2: Yucatán con un 26%,
  • TOP 3: CDMX y Estado de México con un 18%,
  • TOP 4: Quintana Roo con un 15%,
  • TOP 5: Jalisco con un 12%. 

 

Al hablar sobre las preferencias climáticas, un 46% de los encuestados afirmó que buscaría tener cerca playa y otro 43% se iría a ciudades metropolitanas. No es coincidencia entonces, que sean Yucatán y Querétaro las entidades donde un alto porcentaje de mexicanos se mudaría de serle posible.

 

“La intensa convivencia entre los miembros de la familia derivado de la pandemia ha detonado la búsqueda de nuevos espacios habitacionales, incluida la posibilidad de cambio de ciudad. Este tiempo nos adelantó en cuanto a procesos digitales para el trabajo y la búsqueda de hogar, y hoy vemos que las familias están dispuestas a hacer realidad el sueño de vivir en un lugar que les ofrezca comodidad, seguridad y espacio”, señaló Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24. 

Asimismo, la actividad en el sitio de inmuebles24.com registró que entre los estados con mayor oferta tanto de renta como de venta se encuentran Jalisco con un crecimiento de listado de propiedades en un 13% de marzo a agosto del 2020, seguido por CDMX con un incremento del 10%, y en tercer lugar Querétaro con +2% en el mismo periodo.

¿Quién contestó?

 

Personas entre 41 y 55 años (generación X) 40%, entre 21 y 40 años (millennials) otro 35% tiene y el 24% restante son personas de 56 años o más (baby boomers).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario