miércoles, 7 de octubre de 2020

DOS POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A LOS CLIENTES DE UN AUTOLAVADO FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• También fue presentado ante el MP un cliente que disparó a los posibles asaltantes luego de ser despojado de sus pertenencias

 

En la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que posiblemente asaltaron a los clientes de un establecimiento de lavado de autos, las cuales resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) informaron a los oficiales en campo que en un negocio localizado en la calle Doctor Vértiz, se reportaban detonaciones por arma de fuego y varios heridos.

 

De inmediato los uniformados acudieron al lugar, donde se entrevistaron con un hombre quien les refirió que esperaba a que lavaran su automóvil color blanco, cuando llegaron tres sujetos que lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de sus pertenencias.

 

Asimismo, otro cliente de 34 años de edad, que se encontraba en la sala de espera, aguardó a que los posibles responsables se retiraran, sacó un arma de fuego y realizó disparos con lo que hirió a uno de los implicados quien quedó en la cinta asfáltica.

 

Por ello, los policías solicitaron el apoyo médico para el lesionado de 28 años de edad, quien fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el diagnóstico de impacto de arma de fuego en brazo derecho, recto y pierna derecha, por lo que fue trasladado bajo custodio policial a un hospital para su atención médica inmediata.

 

Posteriormente, los despachadores del C-2 Centro reportaron que sobre la calle Doctor Alvear Núñez, fue encontrado un menor de 14 años de edad, que al parecer participó en el robo, y quien presentaba lesiones de bala en la cara, y a quien se le aseguró un arma de fuego que tenía fajada en la cintura. 

 

Al llegar a ese punto, los uniformados tomaron conocimiento y bajo custodia, a bordo de una ambulancia particular, fue llevado a otro hospital para su atención médica definitiva.

 

Derivado del seguimiento y el cerco virtual, en la calle Doctor Neva, los operadores de las cámaras de videovigilancia, indicaron  que se encontraba abandonado un automóvil con el que al parecer huyó otro posible agresor, el cual fue asegurado; y tras una revisión se hallaron chamarras y gorras que posiblemente pertenecían a los posibles responsables.

 

También fue encontrada una motocicleta con permiso provisional del estado de Guerrero que al parecer estuvo involucrada en el hecho.

 

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, donde se puso a disposición el arma de fuego, el vehículo y la motocicleta aseguradas; y también el hombre que disparó en contra de los posibles asaltantes fue, así como un arma de fuego que le fue asegurada, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario