miércoles, 7 de octubre de 2020

TRAS UNA PERSECUCIÓN, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS HOMBRES POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE UN VEHÍCULO TIPO TAXI, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

 

Dos hombres en posesión de una réplica de arma de fuego, que probablemente asaltaron a un automovilista en calles de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando intentaban escapar en el vehículo robado.

 

Los efectivos de la SSC realizaban su recorrido de seguridad, cuando fueron alertados vía radio, que en la Calzada Ignacio Zaragoza y avenida México, reportaban un robo de vehículo, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar.

 

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con el conductor de un vehículo de alquiler tipo taxi, quien les indicó que momentos antes dos sujetos le solicitaron el servicio para trasladarlos a las inmediaciones del Metro Constitución, pero al llegar a la calle Jacarandas, lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a pasar al asiento trasero, y a la altura de la Calzada Ignacio Zaragoza lo bajaron de la unidad y se la llevaron.

 

Con apoyo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, los uniformados ubicaron el automóvil e iniciaron una persecución, tras la cual se detuvo a los probables responsables en la calle Cuco Sánchez, colonia Emiliano Zapata. 

 

Al realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró una réplica de arma de fuego por lo que fueron detenidos.

 

Cabe mencionar que el denunciante los reconoció plenamente como los posibles responsables del asalto, por lo que, tras leerles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición, junto con el vehículo y la réplica de arma de fuego, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario