martes, 6 de octubre de 2020

THE VIP por Teresa González – Consejo POR QUE ES IMPORTANTE APRENDER A DECIR NO.


Soy complaciente con la gente y muy a menudo digo que sí a todo. A los favores, a las personas, a los eventos. Pero entre más pasa el tiempo más cuenta me doy las horas que tiene un dia y el número limitado de días a la semana.


Pues siempre he querido que la gente supiera que puede confiar en mi y confiar cuando me piden hacer algo y acepto. De hecho muchas veces he dicho que sí a un favor en un abrir y cerrar de ojos jajaja.


Sin embargo, a medida que la vida se ha vuelto muy ajetreada e inesperada, me ha mostrado que simplemente ya no puedo hacer todo y que algunas veces el decir no, no me hace una mala persona.


Y claro que me surge ese sentiemiento de culpa cada vez que que me niego; si pudiera me dividiria en 4 jaja...


¿Pero, cuántas veces hemos dicho que sí, cuando la respuesta debió ser no?


Hablando con diferentes personas note que no soy la única que pasa por esto y que es algo “normal” por educación decir sí. Aunque tengamos nuestros pendientes y cosas, es como de "bueno, ok, sí".


Cuántas de estas ocasiones anteponemos a los demás a nosotros mismos, y olvidamos ponernos a nosotros mismos en el primer lugar.


Algunas veces decir no es saludable, Lo veo como una forma de cuidado personal. No quiero decir que simpre diré no, y que no quiero ayudar a los demás; es decir, no cuando debo priorizar mi tiempo para los que lleguen cuando sea el tiempo adecuado.


Los obstáculos que encontrarás en aprender a decir no, será superar la culpa inmediata despues de rechazar brindar ayuda (pues a mi me pasa) la verdad algunas veces me hace sentir como una mala persona, pero esta bien no lo eres.


En algunas ocasiones cuando se que mi respuesta sera no, siento un miedo y culpa pues se que no es la respuesta que esperan, incluso en invitaciones a eventos o asuntos del trabajo siento un nudo en el estómago.


El escudo que uso para mi respuesta la cual sé que será no, es un "lo siento" --y créanme; realmente lo siento-- pues me resulta mucho mas fácil de manejar sin dar más explicaciones.


El decir no para mi es una parte importante de mi vida y creo que todos deberian aprender decir no de vez en cuando ya que es una forma de ponerte limites, y es una forma de dar lo mejor de ti cuando la respuesta sea sí.


Ahora no asumas que soy un una terrible persona que va diciendo que no a todo lo que se me presenta en mi vida personal y laboral, estoy aprendiendo a decir que sí también. Mi sí significa que puedo hacer algo que se me pide y hare lo mejor que pueda por esa persona.


Y he encontrado que es mejor que abrumarte diciendo sí con demasiada frecuencia. Pues es encuentro en decir que no a situaciones que no puedo cumplir como una forma de auto respeto a mi misma y a los demás, ya que nadie se merece una versión de mi estirada demasiado, como un muñeco de goma que este tratando de complacer a todos.


Si estás en el proceso de decir que no y sientes tanta culpa como yo en ocasiones, no te sientas mal no eres mala persona y nadie piensa mal de ti como tú mismo te juzgas por no hacerlo.


Dime si has encontrado el equilibrio en decir sí y no, y como lo has logrado.


Instagram - https://www.instagram.com/mollygonn/

 

Outfit :

Sombrero - Nahui

Jeans & Blusa - Forever 21

Calzado - Converse

Maquillaje - Armani Beauty, L'Oreal y Maybelline.

 

Las fotografías presentadas en este artículo fueron realizadas con Huawei P40, El poder de su cámara en tus manos se adquiere a través de HUAWEI Store en línea.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario