miércoles, 14 de octubre de 2020

Chimalhuacanos fortalecen estructura del Movimiento Antorchista

 


 

*Festejaron con diversas presentaciones artísticas a cargo de integrantes de la Casa de Cultura municipal

 

Chimalhuacán, México.-  A través de la conformación del pleno ‘Xitle Antorcha’, habitantes de este municipio acordaron trabajar con la organización de los pobres de México, a fin de continuar con diversas gestiones a beneficio de la localidad; lo anterior, reunidos en el barrio Vidrieros, bajo estrictas medidas sanitarias alusivas a la prevención de COVID-19.

“Celebramos que Xitle, organización del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, se una a nuestras filas; ambos colectivos tenemos ideales en común y con esa directriz lucharemos por acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida para los chimalhuacanos y para todos los mexicanos”, señaló Telésforo García Carreón, diputado local y líder político del Movimiento Antorchista.

El legislador mexiquense destacó la perspectiva y apoyo de los nuevos agremiados, propiamente, en un contexto social donde las autoridades federales orquestan linchamientos políticos contra quienes consideran adversarios, tomando como ejemplo el estado de Puebla, donde representantes del antorchismo son víctimas de acusaciones infundadas.

 “Su acercamiento nos fortalece porque ustedes ven en nuestro movimiento a una organización que verdaderamente trabaja por los más humildes del país, particularmente en este caso, del municipio de Chimalhuacán. Ante el actual panorama político, en el que Antorcha sufre constantes ataques injustificados por parte de la 4T, su adhesión es una bocanada de aire fresco que nos retroalimentará en las próximas luchas a librar”.

Por su parte, la dirigente del grupo Xitle, Maricela Matus Sánchez, se dijo segura de multiplicar los beneficios colectivos, debido al trayecto de la organización que preside y a los resultados alcanzados en la localidad, en respuesta a labores conjuntas.

“Nacimos en el año de 1994, luchando por diversos logros con apoyo de las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, para dignificar las comunidades donde Xitle tiene presencia, por ejemplo esta escuela, donde se han construido aulas, laboratorios especializados e incluso un arco techo… Hemos aprendido que las cosas se consiguen con la lucha organizada y que ser antorchista significa trabajar unidos, fraternos y con una visión humanista por el progreso comunal, por ello Xitle se une más con Antorcha”, declaró la también activista social.

En este contexto, reconoció la fraternidad de servidores públicos y maestros adscritos a la Casa de Cultura local, donde funge como directora, debido a que, con aportaciones voluntarias, contribuyen con la entrega de más de 200 despensas mensuales para familias afectadas por las secuelas económicas de la pandemia.

Finalmente, el presidente municipal Tolentino Román Bojórquez, concretó los cuatro ejes del modelo humanista que Antorcha plantea para instaurar una sociedad equitativa: empleo para todos aquellos que estén en edad de trabajar, salarios justos que satisfagan las necesidades básicas de las familias, reorientación del gasto público a obras y servicios en favor de la población, además de una política fiscal progresiva que establece mayor pago de impuestos a quienes ganan más y menor para empleados y obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario