jueves, 22 de octubre de 2020

Campaña Doctoralia Solidaria por la Diabetes ofrece consultas en línea sin costo


 

  • Desde el 20 de octubre al 20 de noviembre de 2020, Doctoralia en conjunto con un grupo de profesionales de la salud, regalarán consultas en línea a personas con diabetes.
  • La diabetes es la segunda causa de muerte por enfermedad en México; 7 de cada 10 fallecimientos por COVID-19 en la CDMX están relacionados con la diabetes.

 

Imagen que contiene hombre, tabla, usando, sostener

Descripción generada automáticamenteCiudad de México, a 21 de octubre de 2020.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes presenta la campaña Doctoralia Solidaria por la Diabetes, una iniciativa sin fines de lucro que, a través de un grupo de profesionales de la salud, brindará consultas en línea gratis para atender a pacientes relacionadas con dicho padecimiento.

 

Durante el periodo de la campaña, se estima que más de 200 profesionales de la salud de diferentes especialidades como endocrinólogos, diabetólogos, médicos generales e internistas, oftalmólogos, podólogos, odontólogos, psicólogos y nutricionistas clínicos, se sumarán y estarán disponibles del 20 de octubre al 20 de noviembre del presente año, para atender de forma gratuita a través de consultas en línea a pacientes que viven con diabetes. El agendamiento de consultas en línea será realizado exclusivamente a través del sitio creado para la campaña: https://diabetes.doctoraliasolidaria.com.mx/

 

“Cada año buscamos promover una campaña solidaria y esta ocasión nos hemos enfocado en la diabetes, ya que es uno de los padecimientos más comunes y graves entre la población mexicana, siendo la segunda causa de mortalidad por problemas de salud en el país. La situación se agrava debido a la pandemia, pues se ha detectado que, al menos en la Ciudad de México, 7 de cada 10 muertes por COVID-19 están relacionadas con la diabetes. De ahí la importancia de que juntos tomemos acciones decisivas para el control de este padecimiento, por eso esta iniciativa busca acercar la salud a través de la tecnología a las personas que más lo necesitan”, expresó Ricardo Moguel, director general de Doctoralia para México, Colombia y Argentina.

 

Desde el inicio de la pandemia, Doctoralia ha buscado formas de incrementar el acceso a la salud a la población más vulnerable y desde finales de marzo habilitó el servicio de consultas en línea, logrando que más de 7 mil profesionales de la salud brindaran el servicio y más de 212 mil personas realizaran una cita.

 

A través de esta campaña, las personas podrán cuidar su salud sin costo y sin riesgo de estar expuestas al coronavirus en oficinas, clínicas u hospitales. Cabe resaltar que se trata exclusivamente de consultas en línea con los especialistas participantes y solo la primera consulta será gratuita. Para conocer más detalles y cómo agendar una cita gratis, pueden visitar la página de la campaña: https://diabetes.doctoraliasolidaria.com.mx/

 

#DoctoraliaSolidariaMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario