jueves, 22 de octubre de 2020

REALIZAN MESA DE DIÁLOGO AUTORIDADES MEXIQUENSES CON ASOCIACIÓN DE GASEROS


 

• Lleva a cabo la Coordinación General de Protección Civil estatal mesa de trabajo con integrantes de la Asociación de Gaseros Unidos de México. 

• Escuchan sus peticiones como lo son regular los centros de carburación, dar facilidades para adquirir los permisos que les permitan cumplir con las normas correspondientes, entre otras.

 

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2020. Para escuchar las demandas y necesidades de los gaseros mexiquenses, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México llevó a cabo una mesa de diálogo donde participaron integrantes de la Asociación de Gaseros Unidos de México (AGUM), así como autoridades estatales y federales.

 

La Coordinación General de Protección Civil, dependencia que pertenece a la Secretaría General de Gobierno, atendió las peticiones de la AGUM, encabezada por Hugo Hernández, organización que aglutina a pipas, portatileros de gas LP y transportes en general.

 

Al respecto, Hugo Hernández informó que entre las demandas que se solicitaron se encuentran la de regular los centros de carburación, el respeto entre empresas gaseras, que no exista monopolización y facilidades para adquirir los permisos que les permitan estar bajo norma, para evitar que sean víctimas de extorsiones.

 

También señaló que la mesa de diálogo permite que este sector reciba atención debida, ya que les permitieron ser escuchados y resolver dudas que tenían.

 

Asimismo, indicó que esta asociación representa a 8 mil gaseros del Estado de México y la Ciudad de México, y que en esta mesa de diálogo se comprometieron a obtener los permisos para poder operar, tener sus unidades en condiciones óptimas y capacitar al personal.

 

En la reunión estuvieron presentes autoridades de Protección Civil estatal, Secretaría de Seguridad mexiquense, Gobierno federal y el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, entre otras.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario