jueves, 23 de enero de 2020

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa sobre la adquisición del medicamento oncológico vincristina



•Desde septiembre de 2019 se han importado 155,222 piezas que corresponden a nueve medicamentos prioritarios para tratamientos oncológicos
•El día miércoles 22 de enero se entregaron en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” 451 piezas de vincristina de 1 mg de acuerdo al requerimiento de dicha institución
•En próximos días se recibirán más de 120,000 piezas de 14 medicamentos oncológicos entre ellos, metotrexato, vincristina y ciclofosfamida
El día de hoy, un grupo de padres de familia de niñas y niños con cáncer, que se atienden en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, se manifestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por la preocupación sobre la falta de medicamentos oncológicos para sus hijas e hijos.
Al respecto, la Oficialía Mayor, como consolidadora de los requerimientos de las instituciones de salud en general, comunica que permanece trabajando en la identificación, compra e importación de medicamentos oncológicos para satisfacer el abasto en el país.
La Oficialía Mayor, las instituciones que componen el Sector Salud y la Secretaría de Marina han sumado esfuerzos para que los medicamentos importados lleguen hasta los pacientes que lo requieren. Desde septiembre de 2019 hasta el día de hoy, se han importado 155,222 piezas que corresponden a nueve medicamentos prioritarios para tratamientos oncológicos.
En el caso del Hospital Infantil de México, como en el resto de los nosocomios del país, se ha dado atención puntual a sus requerimientos conforme a los volúmenes importados. El día miércoles 22 de enero se entregaron al citado hospital el requerimiento de las 451 piezas de vincristina de 1 mg, principal fármaco para el tratamiento de la leucemia aguda en combinación con otros medicamentos.
Con base en el trabajo realizado, donde la Secretaría de Marina ha jugado un rol estratégico, se recibirán más de 120,000 piezas de 14 medicamentos oncológicos entre ellos, metotrexato, vincristina y ciclofosfamida.
La salud de las y los niños mexicanos, así como del resto de la población, es un tema prioritario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en coordinación con el Sistema de Salud trabajamos para dar certeza a madres y padres de familia, pacientes y opinión pública sobre el abasto.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario