jueves, 16 de enero de 2020

INTERCAM Casa de Bolsa: Chdraui. Anuncia guía de crecimiento 2020.


OPINIÓN ANÁLISIS. Renta Variable . 16 de enero de 2020
Nota de Emisora.
La empresa anunció su guía de resultados para el 2020 de sus operaciones en México como en Estados Unidos. Se espera un crecimiento en ingresos totales de entre el 7% al 8%. Este crecimiento será apoyado en su mayoría por un avance en ventas mismas tiendas en México del 4% y en Estados Unidos de entre 1.5% y 2% en términos de dólares. El incremento en ventas a unidades iguales se explica principalmente por inflación y deberán de observar un tráfico de clientes ligeramente positivo.
El CAPEX para el año será del 2% de los ingresos totales lo que les permitirá crecer en el piso de ventas en México un 3.4%. La empresa planea aperturar 7 Tiendas Chedraui, 3 Superchedraui y 20 Supercitos, mientras que, en Estados Unidos, no considera abrir nuevas tiendas.
Para la rentabilidad, se espera estabilidad en los márgenes EBITDA en el negocio de autoservicio en México, así como de la división inmobiliaria. Para el Súper que son las tiendas en Estados Unidos que se habían integrado hace varios años estiman alcanzar un margen EBITDA de entre 6.5% y 7% y para la operación de Fiesta, se espera lograr un margen EBITDA de entre el 4.5 y 5%, que consideramos atractivo, dado que estas tiendas que fueron recién adquiridas han tenido una rentabilidad inferior a las del Súper.
En cuanto al nivel de apalancamiento, se espera una razón deuda neta a EBITDA de 0.7x mostrando holgura y solidez en su balance.
Consideramos que la guía es alcanzable, aunque nos parece que el reto más importante es darle la vuelta a las tiendas de Fiesta, que pareciera que al 4T19 estarían llegando a un punto de inflexión, particularmente en cuanto a márgenes de utilidad. En México, la perspectiva es moderadamente positiva, nos sentimos confiados en que el sector de autoservicios será uno de los más defensivos de la economía mexicana y que la reciente desaceleración en el consumo será temporal. Hacia adelante estará apoyada por el constante crecimiento en las remesas, así como los mayores ingresos en términos reales. Sin embargo, consideramos que los gastos pueden seguir presionados ante un entorno competitivo, y menor apalancamiento operativo.
Estamos reduciendo nuestros estimados, ligeramente más debajo de la guía ofrecida por la empresa. Al mismo tiempo y basados en los recientes múltiplos de valuación estamos recortando el precio teórico a 34 pesos para reflejar en nuevo entorno de precios. Aunque Chedraui sigue siendo la opción más barata del sector de autoservicios, mantiene una perspectiva positiva y se verá beneficiada un entorno más benéfico en el consumo en México, la limitada liquidez de la emisora, y el riesgo país han sido razones suficientes paramantener en niveles históricamente bajos los múltiplos, por lo que estamos asumiendo que no habrá expansión en los mismos en este año. No obstante, reiteramos nuestra recomendación de COMPRA.
Alejandra Marcos
amarcos@intercam.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario