jueves, 13 de septiembre de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UNA TENTATIVA DE HOMICIDIO


 
 
* Disparó en 16 ocasiones contra la casa de las víctimas
 
* Las amenazó de muerte
 
 
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre por el delito de homicidio en grado de tentativa, quien realizó varias detonaciones por disparo de arma de fuego hacía el interior de un domicilio ubicado en la calle Prosperidad, colonia Agrícola Pantitlán donde se encontraban las víctimas.
 
En conferencia de prensa, el titular de la fiscalía, Guillermo Luna Méndez, informó que de acuerdo con el expediente, el 6 de septiembre el imputado llegó al inmueble en un vehículo marca Honda, Tipo Civic y disparó en 16 ocasiones, al tiempo que amenazaba de muerte a los habitantes que se encontraban en el patio de la casa.
 
Abordo del automóvil el imputado intentó darse a la fuga, añadió el funcionario, pero un testigo lo persiguió en una motocicleta. Momentos después dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad, quienes lograron su detención y lo trasladaron a la representación social junto con el vehículo asegurado.
 
Con trabajos de la Policía de Investigación, explicó, se le relacionó con una carpeta iniciada en la misma demarcación por el delito de robo de vehículo con violencia, cuya víctima lo identificó como la persona que un día antes le había robado su motocicleta.
 
El imputado también tiene dos ingresos al Reclusorio Oriente en 2011 y 2013 por los delitos de encubrimiento por receptación y robo calificado, respectivamente y está vinculado con ocho averiguaciones previas por distintos ilícitos.
 
Como parte de las indagatorias por el delito flagrante, se llevaron a cabo entrevistas a los policías remitentes, testigos de los hechos y a las víctimas.
 
Peritos en criminalística, fotografía, valuación, balística y mecánica realizaron diversos dictámenes y aseguraron casquillos como datos de prueba para integrar el expediente.
 
Con la información recabada, el agente del Ministerio Público logró su vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
Una vez que concluyan las investigaciones complementarias, el individuo podría ser sentenciado a una pena máxima de 33 años, cuatro meses de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario