Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 3 de septiembre de 2018

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES RELACIONADOS CON DOS ILÍCITOS REGISTRADOS EN VENUSTIANO CARRANZA

 
                * En el primer caso el imputado amenazó con un cuchillo a una estudiante para quitarle su mochila
 
 
* En el segundo interceptaron a la víctima mientras esperaba la luz verde del semáforo
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso de tres hombres detenidos en flagrancia, en la delegación Venustiano Carranza; uno de ellos por el delito de robo a transeúnte con violencia, y los otros dos por robo a conductor de vehículo con violencia y portación de arma de fuego, informó en conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en aquella demarcación, César Barrera Galán.
 
El primer ilícito, dijo, ocurrió el 31 de agosto, alrededor de las 9:40 horas, cuando el individuo de 55 años se acercó a una adolecente que caminaba por la calle Alberto Braniff, colonia Aviación Civil y la amenazó con un cuchillo para quitarle sus pertenencias.
 
La víctima, relató, pidió auxilio a vecinos, quienes llamaron a la policía para detener al imputado. Al realizarle una revisión, los uniformados le encontraron una mochila con una computadora portátil y un libro que la menor identificó como de su propiedad, por lo que fue trasladado a la representación social.
 
En otro caso, continuó, ocurrido el mismo día a las 9:48 horas, dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta se aproximaron a un vehículo que esperaba el cambio de luces a la altura de la calle Ferrocarril de Cintura, esquina con Central de Talabarteros, colonia Morelos.
 
Los tripulantes del automóvil, agregó el fiscal, tenían en su poder efectivo producto de cobros de mercancía que acababan de efectuar, dinero que les fue robado por los imputados, quienes portaban una pistola al momento de la agresión.
 
 
Los individuos, explicó, se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta marca KTM, pero fueron observados a través de las cámaras del C2, lo que permitió que policías capitalinos los detuvieran momentos después en posesión del dinero robado y un reloj, propiedad de la víctima.
 
Los probables participantes y objetos asegurados, añadió, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público para iniciar el expediente en su contra.
 
En ambos casos, dijo, se solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de policías de investigación a fin de reunir las pruebas necesarias para esclarecer el ilícito.
 
Una vez que el agente del Ministerio Público realizó las diligencias necesarias, presentó a los probables participantes ante autoridades judiciales.
 
Como resultado de las audiencias iniciales, los tres imputados fueron ingresados al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en espera de que se defina su situación legal.
 
Por los eventos mencionados, podrían ser sancionados con hasta 14 y 22 años de cárcel, respectivamente.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario