jueves, 20 de septiembre de 2018

TRAS REPELER DISPAROS, POLICÍAS RECUPERAN CAMIONETA DE CARGA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

• Se recuperaron quince mil pesos en efectivo

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Mixquic, detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de robo a transportista con violencia en calles de la alcaldía de Tláhuac.

Este jueves a las 06:30 horas, por monitoreo del Centro de Control y Comando C2 Oriente, se reportó a policías en campo el robo de dinero y de una camioneta marca Ford, super Duty, color rojo, de tres y media toneladas, la cual momentos antes había sido robada a su propietario en el perímetro del sector “Tezonco”. Los hechos se registraron en las calles de Monte de las Cordilleras y Océano de las Tempestades en la colonia Selene.

La camioneta hurtada fue detectada cuando circulaba en la calle de San Rafael Atlixco, por lo que en coordinación con oficiales en campo, se logró ubicar el vehículo y al momento de asegurarla descendieron dos hombres, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Al verse perseguidos, uno de los presuntos delincuentes sacó un arma de fuego y apuntó hacia los elementos policiales, por lo que en una rápida respuesta y conforme al protocolo se repelió la agresión y derivado de eso, el indiciado resultó lesionado a la altura del hombro derecho.

Por lo anterior, se llevó a cabo la detención de ambos hombres de 18  y 25 años. Asimismo arribaron al lugar paramédicos que trasladaron al herido al Hospital General de Tláhuac, en calidad de detenido.

Al efectuar la revisión se les encontraron quince mil pesos en efectivo, un arma de fuego tipo “réplica” y un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo.

Finalmente, los detenidos, los objetos asegurados, el dinero en efectivo y la camioneta fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.


La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario