lunes, 17 de septiembre de 2018

Tradicionales desfiles de escuelas antorchistas con motivo del 15 de Septiembre



Ecatepec. Méx. El día de hoy 15 de septiembre en conmemoración de los 208 años de la independencia de México, las escuelas del municipio junto con la delegación y COPACI, realizaron sobre las avenidas principales; Recursos Hidráulicos, Herrería y Jardines de Morelos, el tradicional desfile de 15 de septiembre en las colonias Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey, Ciudad Cuauhtémoc, Nextlalpa y la Laguna de Chiconautla, así  lo informó Camelia Domínguez, Novena Regidora de Ecatepec. 
“Está en nosotros cambiar la situación social, educando de otra manera a las nuevas generaciones, reforzando los valores cívicos y recordando a los personajes que nos dieron patria. Aunque la pobreza en nuestro país sigue imperando, ahora entendemos que los grandes cambios en las naciones las han hecho los pueblos organizados y guiados por líderes sabios, honestos, nacidos del mismo pueblo”, comentó Domínguez Isidoro
Evento cívico cultural se llevó a cabo en las escuelas donde se presentaron danzas por parte de los mismos alumnos para en seguida, dar paso al desfile con la participación de carros alegóricos, disfraces típicos y la banda de guerra. Una vez hecho el recorrido en las principales avenidas, se congregaron en la escuela donde se realizó una quermés donde pudieron disfrutar de antojitos mexicanos.
Al final se dio el discurso por parte de la dirigente social, Verónica Cornejo Gallardo, responsable del trabajo social en la zona de La Laguna de Chiconautla. “En este siglo y hasta el momento, sigue pendiente la histórica tarea de lograr la verdadera independencia, aquella que le permita a nuestro país romper el yugo de la clase que le oprime y una vez que el proletariado, clase históricamente sojuzgada, haya conquistado el poder, entonces el pueblo podrá festejar una verdadera independencia, no fingida, ni enmascarada, sino real e indestructible”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario