Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

martes, 11 de septiembre de 2018

SSP-CDMX RESCATA A RECIÉN NACIDA ABANDONADA EN UNA VECINDAD DE LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindaron auxilio a una recién nacida abandonada en un inmueble, ubicado en calles de la Delegación Iztapalapa.
 
Policías adscritos al Centro de Control y Comando (C2) Oriente, alertaron a elementos preventivos sobre un bebé abandonado en una vecindad, en la esquina de las calles 20 y Lerdo de Tejada, colonia José López Portillo, por lo que rápidamente se dirigieron al punto.
 
Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer de 41 años, quien refirió que ella y otros vecinos escucharon el llanto de un bebé, por lo que al buscar de donde provenían los sollozos llegaron hasta el primer piso y en el interior de un viejo ropero, hallaron a una recién nacida.
 
La menor, aún con manchas hemáticas, se encontraba envuelta en papel higiénico y una bolsa de plástico, por lo que los policías la arroparon y de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
 
A los pocos minutos arribaron socorristas del ERUM, quienes valoraron a la menor y la trasladaron al hospital infantil de Xochimilco, donde recibió la atención integral requerida.
 
Cabe señalar, que de las entrevistas realizadas con las ocho familias que viven en el lugar, informaron que nadie se encontraba embarazada y desconocían el paradero de la madre. Asimismo, refirieron que la puerta de acceso al domicilio se encuentra abierta, debido a que alquilan un baño público, pero éste se encontraba sin manchas de sangre.
 
Finalmente, los policías dieron parte a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, (IZP-8) donde se inició investigación correspondiente.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario