jueves, 20 de septiembre de 2018

SSP-CDMX LIBERA A FAMILIA EN CUAUTEPEC Y ARRESTA A UN HOMBRE POR ROBO A CASA HABITACIÓN



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron, a un hombre después de verse implicado en un robo a casa habitación en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Esta mañana se solicitó apoyo en un domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre esquina con Cerrada Gama, colonia Palmatitla, ya que se tenía registrado el robo al interior del inmueble.

Al llegar al lugar, un policía de la zona fue recibido con detonaciones de arma de fuego por lo que solicitó refuerzos.

En el lugar, policías preventivos montaron un operativo y se entrevistaron con un ciudadano, quien refirió que dos personas se encontraban al interior de su domicilio y tenían a sus familiares amagados con un arma.

El denunciante mencionó que su familia fue desapoderada de dos mil pesos en efectivo y un teléfono.

Previa autorización del propietario, los policías ingresaron al domicilio donde tenían amagados a algunos familiares y tras acceder a los comandos verbales se logró detener a un hombre que llevaba consigo una bolsa tipo mariconera y un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

El otro asaltante brincó la barda de la casa y huyó por las azoteas, por lo que se trabaja con el sector Cuautepec para ubicarlo y generar las consecuencias conforme a derecho.

El detenido de 32 años, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público GAM-4 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por robo con violencia a casa habitación.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.


No hay comentarios:

Publicar un comentario