martes, 25 de septiembre de 2018

SSP-CDMX FRUSTRA ASALTO A COMENSALES EN LA ROMA-CONDESA Y DETIENE A DOS PERSONAS



* Tras la persecución se recuperó el botín y se aseguró un arma de fuego.

* Uno de los detenidos resultó con una lesión.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, supervisó el operativo de persecución policiaca que llevaron a cabo los elementos adscritos al sector Roma y de la Policía Auxiliar, donde detuvieron a un hombre y una mujer por robo a negocio con violencia, en calles de las colonias Roma Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

Derivado del operativo, se recuperó el botín consistente en celulares y relojes.

Ayer, alrededor de las 22:15 horas, policías fueron alertados por comensales de un restaurante ubicado en la calle Álvaro Obregón, ya que momentos antes fueron desapoderados de sus pertenencias.

De inmediato y en coordinación con elementos de la SSP-CDMX adscritos al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México se estableció un cerco virtual para dar seguimiento a la ruta de escape de los implicados, quienes intentaron huir en un vehículo color negro, por varias calles, hasta que fueron detenidos en el cruce de Mazatlán y Montes de Oca.

Durante la persecución, los presuntos responsables efectuaron varios disparos en contra de los policías, acción que fue repelida y derivado de eso, un hombre de 22 años resultó lesionado, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital Rubén Leñero, para su atención médica.

En el lugar, el jefe de la policía capitalina coordinó la revisión a los imputados, a quienes se les encontraron seis celulares, dos relojes, dinero en efectivo y un arma de fuego, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

Motivo por el cual fueron arrestados, el hombre lesionado y su cómplice;  una mujer. La pareja fue plenamente reconocida por la parte afectada por lo que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La mujer, junto con los objetos recuperados, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, manifestó Raymundo Collins, "los operativos que ha ordenado el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, están dando resultados, ya que como en este caso, los presuntos responsables fueron detenidos en flagrancia".

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario