martes, 25 de septiembre de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE SEÑALADO DE UTILIZAR TRAMPAS EN CAJEROS; SE LE ASEGURARON MÁS DE 800 DÓLARES



Con el objetivo de garantizar la seguridad en instituciones bancarias, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre señalado de manipular cajeros automáticos con trampas que retienen el dinero de los tarjetahabientes. La acción policial ocurrió  en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El 22 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas a través del sistema de Seguridad y Protección Bancarias, se solicitó apoyo. En la denuncia de explicaba que varias personas manipulaban el cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en Calzada Guadalupe Tepeyac y Henry Ford en la colonia Guadalupe Tepeyac, por lo que se coordinó el envió de unidades al lugar.

Al llegar, policías del Sector Tepeyac observaron a un hombre, que coincidía con las características proporcionadas en la emergencia.

De inmediato, personal de la SSP-CDMX se aproximaron al hombre a quien se le indicó, con apego a los protocolos de actuación policial, que se le realizaría una revisión preventiva en la cual se le encontraron más de 800 dólares, entre americanos y canadienses, además de $12 mil pesos.

Por tal motivo, al indiciado Gerardo E. de 31 años, se le dio lectura a su cartilla de derechos que asisten a personas detenidas y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde responderá por los cargos que se le imputan. 

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario