lunes, 24 de septiembre de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE RELACIONADO CON HOMICIDIO Y NARCOMENUDEO EN TLÁHUAC



* Se aseguraron 10 bolsas con al parecer marihuana y 15 envoltorios con las características de la cocaína.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, tomaron conocimiento de una persona lesionada, quien quedó en calidad de detenido por su relación con el delito de narcomenudeo y su probable participación en el homicidio de un hombre, en calles de la alcaldía Tláhuac.

Vía radio, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron a policías en campo que en las calles de Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, colonia Francisco Cabrera, se encontraban dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego.

De inmediato arribaron al punto de la emergencia donde observaron a dos hombres con manchas hemáticas, acostados sobre la cinta asfáltica en diferentes ubicaciones, por lo que solicitaron una ambulancia en la que llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron a los lesionados.

Uno de ellos, de identidad desconocida, ya no contaba con signos vitales; mientras que el otro lesionado, de 34 años de edad, fue diagnosticado con herida de arma de fuego en el tórax y en la muñeca derecha, por lo que fue trasladado a un hospital de Iztapalapa, acompañado por un sobrino de 21 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, se realizó una inspección corporal al lesionado, a quien se le encontró una mochila de color verde con manchas hemáticas que en el interior contenía 10 bolsas grandes de plástico transparentes con hierba seca, al parecer marihuana; así como 15 envoltorios con polvo blanco parecido a la cocaína.

Motivo por el que quedó en calidad de detenido, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraron 21 cartuchos percudidos de calibres nueve y 38 milímetros.

Según testimonio de un hombre de 47 años, el ahora occiso y la persona lesionada al parecer tenían conflicto mutuo y se dedicaban a la venta de droga; señaló que vecinos de la zona se llevaron las armas de fuego con las que al parecer se enfrentaron.

Los policías dieron de conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario