miércoles, 19 de septiembre de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES HOMBRES IMPLICADOS EN EL DELITO ROBO A CONDUCTOR



* Uno de los detenidos registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

* A los detenidos se les encontraron cinco celulares, una navaja y una réplica de arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, detuvieron a tres hombres por su probable relación con el delito de robo a conductor de vehículo, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Policías realizaban labores de vigilancia y seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente del robo a un automovilista en las calles Carlos Lazo esquina Luis Ruiz, colonia Tacubaya, por lo que se trasladaron al punto.

Al llegar, elementos de la SSP-CDMX tomaron conocimiento de la denuncia de tres automovilistas que fueron desapoderados de sus pertenencias y proporcionaron la descripción física de los implicados.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia del C-2 Poniente, con el fin de dar seguimiento a la ruta de escape de los posibles responsables.
 
 
Con las características proporcionadas, los policías ubicaron y detuvieron a los implicados en el robo, en las calles de Héroes de 1810 esquina Becerra, de la misma colonia.

Por lo anterior, y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos de 23, 32 y 33 años, se les realizó una revisión, donde se les encontraron cinco teléfonos celulares de las marcas Samsung, Huawei, Hisense y T Mobile; así como una réplica de arma de fuego, tipo revólver y una navaja con empuñadora de plástico de 15 centímetros de largo.

A los hoy imputados se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se dio inicio la carpeta de investigación.

Cabe señalar que, al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido de 33 años registra tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004 por tentativa de homicidio calificado doloso, en 2010 por robo agravado y en 2012 por el delito de robo calificado.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario